No muchos conocen el trabajo en cine y televisión del director Paul McGuigan, pero posiblemente reconozcan más de uno de los largometrajes en su filmografía, como Wicker Park, Push o Gangster No. 1 o, también, su increíble trabajo detrás de cámara en cuatro de los episodios de la serie de la BBC Sherlock. Este show está protagonizado por el actor británico Benedict Cumberbatch, que se reunirá con su director de la serie para esta biopic sobre el infame manager Brian Epstein.
Benedict Cumberbatch protagonizará una biopic sobre Brian Epstein


El quinto Beatle
Para aquellos que no recuerden quién fue Epstein, les resumimos que fue el manager de la obviamente popular banda The Beatles, a tal punto que era referido por los fans y la prensa como “El quinto Beatle”, y que estuvo en vigencia desde el auge en 1961 hasta 1967, año en que Epstein falleció de una sobredosis.

The Hollywood Reporter tuvo la exclusiva, y adelantó que la película no será la típica historia de Epstein y su relación con los Beatles, sino que el guión de Todd Graff hablará principalmente del hombre y sus múltiples problemas internos.
Epstein, aparte de negar su homosexualidad, tenía severas adicciones a las drogas y a las apuestas. Como manager de una de las bandas más grandes del mundo, estaba lo suficientemente habilitado como para tener descontrol ilimitado sobre sus excesos. Los productores resumieron el film (y, hay que admitir, sería una excelente tagline) como “el hombre que dio la fiesta más grande de los ’60 pero que olvidó invitarse.”
Ataque de las biopics parecidas
Como cualquier biopic moderna ( All Is By My Side o Get It While You Can), no es la única en desarrollo sobre este mismo sujeto. Viviek J. Tiwary está escribiendo y produciendo The Fifth Beatle, que es una adaptación de su propia novela gráfica acerca de Epstein y la banda.
A diferencia del proyecto de McGuigan, el de Tiwary posee los derechos a las canciones de los Beatles, pero parece que en este nuevo no serán necesarios, ya que si vemos a los Beatles, los veremos como gente común y corriente y no en el escenario (justamente, la idea es no hacer una película sobre la banda).


Además de este aspecto liviano, el dúo Cumberbatch-McGuigan ya denota prestigio y calidad cinematográfica, en especial del lado creativo. Como si eso fuera poco, el film está producido por la compañía Playtone, conocida por estar manejada por nada más ni nada menos que el actor Tom Hanks (junto con su socio Simon Halfon). ¡Cuántos films querrían tener a Hanks en sus filas!
A raíz del trabajo del dúo en Sherlock, se asume que este film comenzará rodaje una vez que se termine de filmar la tercera temporada del show, supuestamente a finales de 2013. De todos modos los tendremos al tanto de las novedades sobre el proyecto.
¿Qué les parece la idea de una película sobre Brian Epstein? ¿Creen que Benedict Cumberbatch tendrá lo que se necesita para interpretar a este hombre?







