Si bien todos teníamos muchas dudas sobre las elecciones de roles por parte del actor Ben Affleck, su reciente carrera como director ha sorprendido a casi todo el planeta por su versatilidad, éxito crítico y comercial, ya que sus tres films hasta el momento ( Gone Baby Gone, The Town y Argo) no paran de recibir aplausos y, gracias a eso, Warner Bros. Pictures tiene al ahora director en muy alta estima. Es así como le ofrecieron la película de La Liga de la Justicia, pero éste decidió pasar por alto esta oferta, para centrarse en otra adaptación, The Stand, de la que pudo hablar recientemente.
Ben Affleck habla sobre su adaptación de The Stand


El Señor de los Anillos estadounidense
Para aquellos que no conozcan sobre ella, The Stand es una novela del popular escritor Stephen King, que es demasiado extensa y trata sobre un virus que elimina a gran parte de la población mundial, dejando así a un pequeño grupo de sobrevivientes que deberán enfrentarse a las circunstancias, para reconstruir la sociedad mientras que el caos surge a su alrededor.
Por supuesto que una novela con estas pretensiones épicas será un problema para adaptar, y lo último que sabíamos sobre el proyecto era que David Kajganich estaría realizando el guión hace ya más de un año. Sin embargo, Affleck explica la tardanza en novedades en una entrevista con la revista para hombres GQ:
Estamos con muchas dificultades por el momento. Pero me gusta la idea, es como “El Señor de los Anillos” en Estados Unidos. Y es acerca de cómo nos reinventaríamos como sociedad. Si empezáramos todo de cero, ¿qué es lo que haríamos?

Una mirada diferente
La idea de la reinvención de la sociedad de Affleck es excelente y muy correcta, ya que muchas de las adaptaciones para televisión realizadas sobre este material y proyectos fallidos se centraron más bien en los aspectos sobrenaturales de la historia, como el personaje sombrío de Flagg, y no prestaron mucha atención a lo que verdaderamente era el tema de The Stand. Si Affleck continúa con esta idea, lo más probable es que tenga otro éxito en sus manos, ya que sería una brisa de aire fresco en el mundo de las adaptaciones de esta complicada novela.
La comparación del director con la obra maestra de J.R.R. Tolkien también es muy acertada, ya que The Stand también está dividida en tres partes, gran parte de la trama involucra a un grupo de personas caminando hacia un lugar y, finalmente, hay una confrontación con el mal encarnado. Si Peter Jackson pudo hacer de esta obra un éxito, ¿Affleck también podrá hacerlo con The Stand?
Seguramente estemos recibiendo más novedades sobre el proyecto a mediados de 2013. De todos modos, los tendremos al tanto.
¿Qué les parece la idea que tiene Ben Affleck para el proyecto? ¿Han leído The Stand?






