Ben Affleck dirigirá su versión de Tell No One

La costumbre de Hollywood de crear sus propias versiones de películas extranjeras está cada vez más instalada. Ya hemos hablado de David Fincher y la remake de The Girl with the Dragon Tattoo, dirigida con anterioridad por el sueco Niels Arden Oplev. Pocos días después, tenemos otra remake pare anunciar.

PUBLICIDAD

En esta ocasión quien ha sido sorteada para ser reestrenada de la mano de Hollywood es la exitosa película francesa de Ne le Dis à Personne (No le Digas a Nadie), adaptación de la obra del escritor estadounidense Harlan Coben: Tell No One, publicada en 2001.

La trama gira en torno a un hombre cuya mujer es asesinada brutalmente en episodios confusos que no terminan por resolverse. El marido continúa viviendo abrumado por la intriga y la sospecha, hasta que ocho años después, recibe un e-mail que le llevará a ver, a través de Internet, a su mujer caminado entre una multitud. Esto desata el suspenso y la búsqueda en este apasionante thriller.

Como dijimos, la historia ya había sido adaptada para cine en 2006 por el francés Guillaume Canet, y un reparto encabezado por Francois Cluzet y Kristin Scott Thomas. Esta versión se alzó con cuatro Premios César (los Oscar de Francia) a mejor director, actor, música y montaje; y con el reconocimiento de la crítica a nivel internacional.

Quien estará encargado de dirigir la versión estadounidense es el carilindo actor, devenido en director, Ben Affleck. Ésta se convierte así en la tercera película que dirige, luego de Gone Baby Gone (2007) y The Town (2010). Ambas recibieron una muy buena aceptación por parte de la crítica y parece ser que le dieron impulso a su carrera del otro lado de las cámaras.

Veremos que tal se desempeña Affleck esta vez, y si el producto final llega a asemejarse a la premiada versión francesa.