Ben Affleck confesó la verdadera razón por la cual dejó de ser Batman y estarás de acuerdo

Nos encontramos en la búsqueda de un nuevo Batman y la audiencia no se ha cansado de proponer actores. EL DCEU desempeña esa misión después de que Ben Affleck decidiera no volver a portar la capa del vigilante nocturno. Pero no sólo eso, él también planeaba escribir y dirigir la película. Ahora el actor cada vez se aleja más y más del proyecto.

Se trató de un caso de "no muerdas más de lo que puedes masticar", pero que el artista supo reconocer antes de que fuera demasiado tarde.

PUBLICIDAD

En 2017, Affleck le confesó a Variety que él no dirigiría The Batman, la cual tiene fecha tentativa de estreno el 25 de junio de 2021:

«Hay ciertos personajes que guardan un lugar especial en los corazones de millones. Interpretar este papel demanda concentración, pasión y la mejor actuación que pueda dar. Se ha vuelto claro que yo no puedo hacer ambos trabajos al nivel que requieren».

Fue hasta 2019 cuando Ben Affleck también decidió pasarle el papel de Bruce Wayne a alguien más. Sin compartir demasiados detalles, el actor comentó en el programa de Jimmy Kimmel que no logró ponerse de acuerdo con el resto del equipo creativo, por lo que decidió pasar la antorcha.

Desde hace dos años el director de The Batman, Matt Reeves, ya había asegurado que el guión del filme que comenzará a grabarse en 2019 será una historia nueva. Es decir, el escrito de Affleck quedó descartado por completo. Aunque parece ser un tema espinoso que no desea comentarse mucho, ahora tenemos más información al respecto.

Ben Affleck y el resto del elenco de Triple Frontier realizaron una gira de prensa, en donde IGN no pudo evitar preguntarle acerca de cuál era la idea original del actor para el "hombre murciélago". Ante tal interrogante, el artista admitió:

«Esa era parte del problema. Trabajamos en el texto, intenté resolver cómo descifrarlo, y nunca estuve lo suficientemente feliz con él como para pensar que valía la pena salir y hacerlo, porque sólo no quería hacer una versión que no me emocionara. Así que aún no lo sé».

Recordemos que durante 2017 y 2018 Ben Affleck ingresó a rehabilitación debido a una recaída en el alcohol. Con la presión de darle vida a un personaje tan legendario mientras enfrentaba problemas de adicciones, parece ser que tomó la decisión correcta al delegar su trabajo. Podrías considerarlo como una lección de auto-reconocimiento.

Te invitamos a seguir con: