null: nullpx
Arrowverse

Batwoman enfrentó a Supergirl en "Crisis On Infinite Earths" y fue mejor que Batman v Superman

Publicado 13 Dic 2019 – 02:59 PM EST | Actualizado 13 Dic 2019 – 02:59 PM EST
Reacciona
Comparte

Crisis On Infinite Earths fue impactante desde el comienzo y se mantiene sobre esa línea con cada capítulo que pasa. En medio de cameos inesperados, regresos espectaculares y la pelea por salvar el multiverso, dos heroínas se enfrentaron en la más reciente emisión.

Batwoman y Supergirl están en el mismo equipo y la fricción entre ambas ha sido dramática, sobre todo ahora que se encontraron con una perturbadora versión de Bruce Wayne que advirtió lo peligrosos que pueden ser los kryptonianos.

‘No hay esperanza’ (alerta de spoiler)


titanes_aparecieron_en_crisis_on_infinite_earths_parte_1.jpg

El equipo se separó entre las distintas realidades para ir a buscar los paragones que podrían salvar el multiverso. Kara Zor-El (Supergirl) y Kate Kane (Batwoman) emprenden su viaje a la Tierra-99, que es un futuro alternativo.

La misión es encontrar el Paragón del Coraje que posiblemente sea Bruce Wayne. Al llegar y entrar de manera ilegal, las heroínas se encuentran con el ahora ex-Batman, quien luce avejentado y debe usar un exoesqueleto para poder caminar.

Este Bruce (interpretado por Kevin Conroy) se revela como una versión sádica y violenta del Batman original, pues menciona que rompió su regla de no asesinar cuando vio que la batifamilia morían a manos de sus enemigos. Esta decisión “lo llevó al abismo” y lo distanció de Superman.

Mientras Kara inspecciona la mansión en busca del paragón, llega a un cuarto donde el retirado Hombre Murciélago guardaba recuerdos de los enemigos que asesinó. El asistente personal de Wayne le dice a Kara que es su “salón de trofeos”.

En ese momento, Kara reconoce los lentes de Clark Kent y el asistente de Wayne le explica que Batman mató a Superman y que la batalla lo dejó tan malherido que por eso usa un exoesquelto.

En la Baticueva, Kate y Bruce discuten sobre la destrucción del multiverso. Wayne explica que para su mundo quizá eso sea lo mejor. Entonces Kara entra y le revela a Kate la verdad sobre el asesinato del Hombre de Acero.

Bruce explica que mató a Clark porque el mundo no podía confiar en que en algún momento decidiera usar sus poderes para doblegar a la humanidad. Bruce ataca a Supergirl y revela que trae kryptonita con él, por lo que Kate la defiende provocando que Bruce caiga sobre una fuente de electricidad que lo mata.

Antes de morir, el Caballero Oscuro le dice a Kate que “no hay esperanza” y es cuando se revela que Batwoman es el Paragón del Coraje. Al regresar a la base con los demás héroes, Kate y Kara platican sobre los sucesos en la mansión.

Las heroínas se enfrentan


Supergirl

Kara le explica que quiere hallar una manera de usar el Libro del Destino para restaurar la Tierra-38, aún cuando el Monitor explicó que eso podría ser perjudicial. Entonces Kate comienza a sentir que Superchica podría ser impulsiva y complicar la misión del equipo.

Mientras Kara se aleja hacia la sala donde está el libro, se observa a Batwoman sacando el trozo de kryptonita que tenía Bruce. En dicha sala, Kate enfrenta a Kara y le dice que no utilice el libro o condenará al multiverso. Kara le pregunta si se siente capaz de detenerla, a lo que Kate responde “te sorprenderías”.

Finalmente Kate le ofrece la kryptonita como ofrenda de paz y Kara le permite conservarla, ya que sabe que tendrá el coraje de utilizarla si en algún momento es necesario.

La crisis de los superhéroes no ha terminado y promete entregar más conflictos como este. Ya pudimos ver la muerte Oliver Queen/Green Arrow desde el primer capítulo y parece que no habrá momentos para relajarnos.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte