¿Batman se pasa al Lado Oscuro? Zack Snyder hizo un mash-up de Batman v Superman y Star Wars

Zack Snyder no ha ocultado su fanatismo por Star Wars pero siempre sin dejar de lado su involucramiento en la gran franquicia de superhéroes de DC.

PUBLICIDAD

Como una especie de enigmático juego, hace algún tiempo comenzó a difundir en redes sociales imágenes que mezclaban elementos de estas dos franquicias, cuando todavía estaba trabajando en la producción de Batman v Superman: Dawn of Justice.

Cosas del estilo de Super Jedi o Batman & R2Bin.

Un juego al que el mismísimo J.J. Abrams, que por ese entonces trabajaba en Star Wars: The Force Awakens, se sumó:

Ahora Zack Snyder ha llevado la idea un poco más lejos, haciendo su propio fan film, titulado Dark Side Knight Vs. Super Jedi.

Y el cortometraje lleva su sello distintivo: una polémica decisión en torno a personajes icónicos.

Batman es Darth Vader.

O algo así.

Aunque no es ningún villano en el Universo DC, sin dudas Batman representa el lado más oscuro de la dupla Batman/ Superman.

Sus acciones en Batman v Superman pueden indicar incluso algunos de esos rasgos que el Maestro Yoda adjudicaba a los peligros para caer en el "camino oscuro": miedo, violencia, furia.

Superman, mientras tanto, en una Metrópolis amenazada por la Estrella de la Muerte, también se ha ganado la resistencia de la gente y en su estatua lo acusan de "Falso Jedi".

Según Zack Snyder, este fan film es una respuesta tardía a aquel Hunka Junk de J.J. Abrams, que mostraba el Millenium Falcon con un pequeño Batimóvil adosado.