Aunque para algunos ha perdido vigencia con los años, South Park sigue sacando episodios adaptados a la realidad contemporánea (te guste o no). En su temporada número 23, sus creadores Trey Parker y Matt Stone, apostaron por el éxito seguro e incluyeron un breve cameo de Baby Yoda en su más reciente episodio.
Baby Yoda hace una aparición sorpresa en 'South Park' y ni ellos pudieron arrebatarle su ternura


La trama del penúltimo capítulo de la temporada, es irónicamente una crítica a los servicios de televisión vía streaming: Netflix, Amazon Prime y Disney+, no podían faltar.

El argumento empieza con el pequeño Scott Malkinson: un niño usual en la escuela de los chicos de South Park, pero frecuentemente subestimado. Mientras el padre de Scott trabaja en una compañía de cable básico, él sueña con tener su propio reality show en alguna plataforma tipo Disney+ para impresionar a la chica que le gusta.

Cuando Scott intenta vender su idea, una publicidad de Disney+ invade las pantallas de la audiencia en todo el pueblo. En ella, aparece por supuesto Baby Yoda con todo y su pequeña tacita de té.
Desde luego no es una gran interacción: Baby Yoda apenas dura unos segundos en pantalla y nunca está en el peligro usual de la narrativa. Esto se debe a que es una inclusión sorpresa y muy rápida para atender a la viralidad efímera de las redes.
Good morning #BabyYoda 🍵 pic.twitter.com/M6Qwk305fC
— South Park (@SouthPark) December 5, 2019
En cuanto a Scott, hay que reconocer que el episodio resulta reivindicador para él. A pesar de la evidente parodia que se hace a su diabetes infantil, la historia resulta conmovedora y emotiva. El show que el niño intenta vender tiene su propia intro:
Cabe recordar que South Park tiene una titubeante historia con los servicios de streaming: si bien el show acaba de ceder sus derechos exclusivos a Hulu por 500 millones de dólares, recién enfrentó la censura que China aplicó a ésta y otras plataformas similares.
Lo que es una realidad, es que en las redes sociales se lee más sobre The Mandalorian y Disney+, desde que Baby Yoda invadió los monitores globales con su ternura y memes.
Mientras tanto, los juguetes de Baby Yoda ya están a la vista, seguro verás miles de sus juguetes por doquier. Recuerda: serán el regalo perfecto para estas fechas sin importar de quién se trate.

¿Aún eres un fan comprometido de South Park y ves sin falta los nuevos episodios?, ¿qué opinas de la inclusión de Baby Yoda? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí, pasa a leer:









