Con el estreno de Avengers: Infinity War (2018) se revelaran un centenar de preguntas en torno al futuro del MCU y sus protagonistas. Una de ellas, sin duda, será sobre el paradero de la última gema del Infinito, la gema del Alma, una de las seis singularidades que se manifestaron antes de la creación y fueron convertidas en piedras cuyo poder es tan grande que solo seres cósmicos son capaces de siquiera mantener contacto físico con ellas sin verse consumidos por sus energías.
Avengers: Infinity War: 5 lugares donde Thanos podría encontrar la Gema del Alma


Entre los fanáticos hay muchas teorías respecto al paradero de la mencionada gema, pero a continuación te presentamos las cinco más concisas y argumentalmente sólidas.
1. La Gema del Alma está en Wakanda

La gema podría estar en los yacimientos de vibranium. Fue precisamente la energía de la gema la que convirtió al vibranium en el tesoro que es, lo que fomentó la aparición de vida inteligente en la Tierra e hizo crecer la hierba con forma de corazón que le da a Black Panther su fortaleza y la habilidad de comunicarse con las almas de los reyes del pasado.
Eso explicaría porque Wakanda aparece tanto en los tráilers, como si Thanos hubiese ido allí a reclamar la gema. Pero, también es posible que Wakanda sea atacada porque es el país más avanzado y con las armas más poderosas. Si la nación de Wakanda cae, básicamente no existe mayor defensa en la Tierra.
2. La Gema del Alma está en Sovereign

Sovereign es ese planeta habitado por una raza diseñada genéticamente con piel dorada. Es posible que la gema del alma sea la fuente de energía de los sovereigns, como lo fue el teseracto para Red Skull; y con ella crean sus baterías anulax, las cuales consideran tesoros casi sagrados. Esta teoría empezó a rondar las mentes de los fanáticos después de ver las escenas poscréditos de Guardians of the Galaxy Vol.2 (2017), donde Ayesha, la sacerdotisa de Sovereign, dice haber creado su «obra maestra» al cual llama Adam. Éste, al igual que Vision, podría ser otro ser sintético ligado a una gema; aunque no hay indicios de que aparezca en Infinity War.
3. La Gema del Alma está en Sakaar

El planeta Sakaar es liderado por Grandmaster, quien es el hermano de Taneleer Tivan –el Coleccionista–, dos seres lo suficientemente antiguos como para conocer la existencia y verdadero origen de las gemas. Pero mientras que para Tivan las gemas son valiosos artículos de colección, para Grandmaster quizás no sea de esa manera. Es posible incluso que Grandmaster tenga la gema pero no le importe, dado lo ególatra que es. La teoría surgió gracias a su Melt Stick, el báculo con el que Grandmaster derrite a quienes lo agravian: se cree que la gema está en la esfera del báculo, ya que su mero contacto parece ser mortal para la mayoría de los seres del universo.
4. La Gema del Alma está en alguno de los Reinos no explorados

La primera Convergencia de los Nueve Reinos fue lo que dispersó a las gemas en primer lugar. Mientras que Odin ocultó el teseracto en la Tierra (Midgard); Bor ocultó el Aether en una dimensión oscura (quizás Niflheim); el Orb fue escondido en Morath; el Ojo de Agamotto estaba en un universo alterno (posiblemente la Dimensión Espejo) y como Thanos tenía el Cetro se sugiere que estaba en Sanctuary (de donde son originarios los Chitauri).
Como Asgard fue destruido y es poco probable que la gema esté en Jotunheim, Svartalfheim o Muspelheim, esta podría hallarse en alguno de los tres reinos restantes del Yggdrasil que aún no han sido presentados.
5. En realidad: ¡Thanos ya tiene la gema!

Es posible que Thanos, el Titán Loco, ya tenga en su poder esta gema del Infinito. Esta teoría va de la mano con otra, que plantea que el planeta nativo de Thanos fue destruido por un Celestial usando precisamente la gema del Poder –como se muestra brevemente en Guardians of the Galaxy (2014)–. La teoría plantea que fue Thanos quien usó la gema del Alma para eliminar a los Celestials en venganza; por eso es que estos seres desaparecieron tan misteriosamente. Además, la gema puede ser la raíz de la locura de Thanos, al plagar su mente con la idea obsesiva de reunir todas las otras gemas; como si tratase de reescribir la historia de la creación.
¿Qué piensas de estas teorías? ¿Tiene tu propia idea de donde está la Gema del Alma?









