Con la introducción de Brandon Routh en el papel de Ray Palmer al comienzo de la temporada 3 de Arrow, los fanáticos de la serie y los seguidores de DC Comics vienen anticipando desde entonces la aparición del superhéroe The Atom, uno de los legendarios miembros de la Liga de la Justicia en los cómics.
Así lucirá Atom en Arrow

Lentamente, la serie ha ido construyendo la historia de esta nueva encarnación de Ray Palmer y su relación con el resto de los personajes de Arrow, generando una expectativa cada vez mayor en torno a la eventual revelación de su alter ego superheroico y de su tradicional traje rojo y azul.
Si bien en un episodio anterior ya tuvimos una suerte de vista previa del aspecto de The Atom en forma de holograma, y también con un guante solitario, ahora CW ha difundido una imagen que nos muestra por primera vez al superhéroe en todo su esplendor.

Como se puede apreciar, el disfraz de esta versión de The Atom dista bastante del que utilizaba el superhéroe en los cómics, pero esto no resulta del todo sorprendente, teniendo en cuenta que los creadores de Arrow han introducido algunos importantes cambios al personaje.
Notoriamente, por ejemplo, esta versión de Atom no tendrá la habilidad de encogerse o modificar su tamaño, debido a que los responsables de Arrow, también detrás de la creación de su serie “hermana” The Flash, prefirieron dejar los aspectos más fantásticos y sobrenaturales para la serie del Corredor Escarlata, y a Arrow con un asidero más realista.
De acuerdo a Marc Guggenheim, productor ejecutivo de The Arrow, uno de los grandes desafíos que tuvieron a la hora de diseñar el traje de Atom fue evitar que se pareciera al de otro afamado superhéroe con armadura de alta tecnología: Iron Man.
Para esto, decidieron diseñar un traje que prácticamente no tendrá elementos creados con efectos especiales ni digitales, dándole así, además, mayor realismo.
En este sentido, parecen haber dado en el clavo, ya que de acuerdo a la imagen el traje se asemeja más a un exoesqueleto que recubre el cuerpo de Ray Palmer, antes que a una armadura completamente externa.

La importancia que ha tomado Ray Palmer/Atom en el universo Arrow, no hace más que auspiciar la posibilidad de un spin-off con él como protagonista, algo que está siendo considerado y discutido por el equipo creativo de la serie, según confirmaron ellos mismos.
Brandon Routh lucirá este flamante traje como The Atom en el episodio titulado "Nanda Parbat " de la tercera temporada de Arrow (3x15), que se emitirá el próximo 25 de febrero.









