Así cambió Carl a través de las 8 temporadas de TWD

¡ALERTA DE SPOILERS! Si no has visto el último capítulo de la temporada 8 de TWD, sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

PUBLICIDAD

Sin duda, The Walking Dead es una serie que nos ha hecho llorar con la muerte de sus personajes. A lo largo de ocho temporadas hemos sido testigos del fallecimiento de varias personas (y no nos referimos a los zombies). Niños y adultos, hombres y mujeres, poco a poco van sucumbiendo ante las dificultades de un mundo apocalíptico.

De todas las muertes, hay algunas que aún no superamos, como la de Bob, la de Abraham y la de Glenn. Pero no conformes con romper nuestro corazón tantas veces, los creadores de la serie nos sorprendieron esta temporada con un terrible capítulo: a Carl lo mordió un zombie.  

Por supuesto, las reacciones de los fans no se hicieron esperar en las redes sociales, pues es difícil hacerse a la idea de que no veremos más a este entrañable jovencito. Aunque en el último capítulo no se muestra tal cual su muerte, todos sabemos lo que una mordida de zombie significa.

Para echarle limón a la herida, hacemos un recuento de la evolución de Carl Grimes a lo largo de estas ocho temporadas. Con fotos, recordamos desde que era un pequeño niño asustado, hasta un valiente joven que superó muchas calamidades.

Temporada 1

El reencuentro con su padre, Rick, fue uno de los momentos más emotivos de la primera temporada. Como todo niño pequeño, necesitaba estar a lado de su papá para sentirse seguro.

Imagen AMC

Temporada 2

En la segunda temporada Carl fue herido por un disparo, pero afortunadamente sobrevivió. Luego de eso tuvo que resignarse a que el mundo ya no era como lo conocía. Además, se enfrentó a dos situaciones muy complicadas: ver a su amiga Sophia convertida en zombie y tener que dispararle a Shane para que no atacara a Rick.

Imagen AMC
Imagen AMC
Imagen AMC

Temporada 3

En un par de meses, Carl tuvo que madurar de golpe. Eso le ayudó a superar el momento más doloroso de su vida: matar a su madre antes de que se convirtiera en zombie. Gracias a que ahora era el hermano mayor, logró sobreponerse al duro golpe y continuó luchando a lado de su padre. Además, ahora tenía una nueva aliada y amiga: Michonne.

Imagen AMC
Imagen AMC
Imagen AMC
Imagen AMC

Temporada 4

Como suele pasar cuando se deja atrás la infancia, en la cuarta temporada Carl creyó que ya era lo suficientemente mayor como para cuidarse solo. Incluso dudó de si su padre era el gran líder que él creía. Sin embargo, se dio cuenta de que necesitaba compañía si quería sobrevivir.

Imagen AMC
Imagen AMC
Imagen AMC

Temporada 5

Convertido en todo un joven, Carl dio muestras de su valor y de su noble corazón. Siguió luchado con el grupo de sobrevivientes, que para entonces se había convertido en su familia.

Imagen AMC
Imagen AMC
Imagen AMC

Temporada 6

Por primera vez en mucho tiempo, Carl tuvo un hogar y su vida se sintió un poco más normal. Sin embargo, la desgracia cayó de nuevo sobre él cuando recibió un disparo en el ojo. A pesar de eso, no se dio por vencido y siguió adelante.

Imagen AMC
Imagen AMC

Temporada 7

Lo peor estaba por venir en la séptima temporada, pues Carl fue testigo de la muerte de Abraham y Glenn. Irónicamente, el autor de esas muertes, Negan, desarrolló una especie de retorcido afecto por él (aunque sólo fuera por molestar a Rick).

Imagen AMC
Imagen AMC
Imagen AMC

Temporada 8

¿Será la última vez que veamos a Carl?

Imagen AMC

También te puede interesar: Así se ven ahora los niños de la película Charlie y la fábrica de chocolate