Es una lástima que no pueda conectar con la serie, los capítulos siguen pasando y a pesar que están bien, no me generan lo que hicieron las temporadas anteriores. Puede ser, que al haber dado fin a la trama de Gus Fring de una manera tan magistral, cerrando todo lo que se gestó durante 4 temporadas, ahora me está costando volver a empezar.
Asalto al tren en Breaking Bad [Crítica 5x05]

La serie está explorando nuevos caminos y solo podemos ver a dónde nos llevan. Quiero destacar las secuencias iniciales, que te generan bastante ansiedad, por que no se sabe si van a ser de este capítulo o de alguno más adelante.
George Mastras habitualmente es escritor de Breaking Bad, ya lleva nueve capítulos en su haber, pero esta vez debuta como director, haciendo una labor más que correcta, no se anima a innovar mucho, solo lleva la historia de la mano hasta el final.
Ya se lo extraña a Saul Goodman ( Bob Odenkirk), que personaje, de lo más pintoresco, Mike ( Jonathan Banks) es una genialidad de personaje aunque hay varios que están desaparecidos, eso es para dar lugar a nuevos como Lydia Rodarte-Quayle ( Laura Fraser).
Breaking-Bad-5x05-02.jpg
El fin del amor
Se le está complicando a los chicos conseguir la metilamina y parece que Lydia ya no va a poder seguir consiguiendo ¿o sí? Es increíble como se está salvando este personaje, tiene sentencia de muerte desde el capitulo uno, pero bueno, ella tiene algo que ellos necesitan, así que por ahora está a salvo, por lo menos por ahora.
Así que con la ayuda de ella van a planear la locura que sería robar un tren en estos días. Es increíble lo que creció el peonaje de Jesse ( Aaron Paul) en poco tiempo, capítulo a capítulo está más maduro y centrado, más pensativo, como será que el diseño del plan del robo es idea de él.

Walter ( Bryan Cranston) sigue cambiando, volviéndose más oscuro y autoritario, cosas que han deteriorado su relación con Skyler ( Anna Gunn). Es más, en este capítulo quedó más que clara la ruptura de esta pareja, hay que ver que pasa ahora, ya que para Walter lo más importante es su familia, hizo todo lo que hizo por ellos y ahora ellos no están y encima su mujer lo odia.
Para mi gusto este capítulo fue el mejor de lo que va la temporada, con un final que me dejó con la boca abierta, no espera esa resolución, esperaba algo así, pero no con esa persona.
Breaking Bad ya eligió su camino ahora solo falta que lo recorra, y nos lleve hacia uno de los finales de temporadas más esperados de todos los tiempos. ¿Todos los caminos conducen a Roma?








