Arrow: tropiezos y reuniones en Moscú [Crítica 2x06]

Imagen The CW

Después de un pequeño bajón de audiencia a causa del béisbol, la segunda temporada de Arrow sigue mejorando semana tras semana. En ésta ha llegado al 1,1 en los demográficos y vuelve a rozar los 3 millones de espectadores, convirtiéndose en una de las series más vistas del canal The CW.

PUBLICIDAD

Complicado affair entre Oliver e Isabel

El sexto episodio de la segunda temporada de Arrow titulado Keep Your Enemies Closer ha cambiado de escenario y se ha centrado en todo lo que rodea la vida de John Diggle ( David Ramsey). A pesar de que le vemos como el escudero de Oliver Queen, descubrimos que hay cosas del personaje que no conocíamos.

[Contiene spoilers]

Tras recibir el aviso de ARGUS, Diggle se entera de que Lyla Michaels ha desaparecido en Moscú mientras buscaba una pista sobre Deadshot. Sin más toman el avión privado de la empresa y los tres mosqueteros se plantan en Rusia, eso sí con una acompañante que no esperaban y no les hace mucha gracia: Isabel Rochev ( Summer Glau).

La socia de Oliver Queen ( Stephen Amell) en la empresa familiar no quiere desatender sus quehaceres y volará para vigilar al jefe que últimamente falta a demasiadas reuniones. Unos chupitos de vodka y ya tenemos el lio formado y a Oliver dando explicaciones a Felicity ( Emily Bett Rickards) por lo que ha pasado. ¿Por qué las da? ¿Es que siente algo más por la rubia?

Imagen The CW

Encontronazo con Deadshot y reencuentro con Lyla

Centrándonos en la trama de acción de este episodio de Arrow, descubrimos que Oliver mantiene un amigo del carguero en Moscú, el cual les ayudará a entrar en la prisión, donde está Lyla. Descubrimos que no es una amiga más, sino su ex mujer. Estuvo con ella hace tiempo y ahora parece que han encontrado de nuevo la llama del amor. Me alegro por ellos porque Diggle no ha tenido mucha suerte.

PUBLICIDAD

Además John se tropezará con un viejo conocido en la prisión: Deadshot ( Michael Rowe). Tendrá que unirse a él para salir y una vez fuera el asesino le confiesa un secreto: él no falló el tiro que mató a su hermano, porque su hermano era desde el principio el objetivo. Un objetivo contratado por alguien que se hace llamar H.I.V.E. Ya tenemos un nuevo frente abierto y una nueva trama en el horizonte.

Imagen The CW

Moira da su bendición a la relación de Thea y Roy

Y echando un vistazo a otros argumentos del capítulo, Roy Harper ( Colton Haynes) sigue ayudando a Arrow en lo que necesita. Lo cual le llevará a conocer a Moira Queen ( Susanna Thompson) y quitar la prohibición que había puesto su abogada a Thea ( Willa Holland) de no poder ver al chico porque no era bueno para su caso. Al menos ellos siguen felices… al menos por ahora.

Imagen The CW

Puntaje: 8/10. A pesar de ser un episodio de transición Arrow sigue jugando bien sus cartas. En el flashback comenzamos a ver cómo Oliver estuvo en el carguero y cómo volvió a la isla. El objetivo que tenían era buscar un submarino encallado que porta un suero llamado Mirakuru, capaz de aumentar la fuera para crear súper soldados. Era un prototipo desarrollado por Japón durante la II Guerra Mundial.