De nuevo nos sumergimos en la ciudad de Starling City para desgranar lo que ha pasado esta semana en la vida de Oliver Queen y compañía. Arrow ha bajado un poco la audiencia pero sigue manteniendo muy buenos datos que si los comparamos con su compañera de día ( The Tomorrow People) son todavía mejores.
Arrow: sentencias a muerte [Crítica 2x07]

El Estado declara a Moira Queen… No Culpable
El séptimo episodio de la segunda temporada de Arrow titulado State v. Queen se ha centrado (como su propio nombre indica) en la juicio contra Moira Queen ( Susanna Thompson). No hemos visto en exceso a la matriarca de la familia en los primeros capítulos pero eso tiene fácil solución porque ya está lista la sentencia de su absolución o su condena.
[Contiene spoilers]
Thea ( Willa Holland) no hace su mejor interpretación en el juicio contra su madre, sus decisiones del pasado le juegan una mala jugada. Pero todo se complicará cuando Laurel ( Katie Cassidy) tenga que tomar las riendas cuando el abogado cae malo y dispondrá de todo los recursos posibles para condenar a la familia Queen.
Se descubre un tortuoso romance con Malcolm Merlyn ( John Barrowman) que nadie conocía, pero asombrosamente la sentencia dice ‘No Culpable’ por las muertes de las 503 personas en los Glades y por el cargo de conspiración en primer grado. La sorpresa es mayúscula pero hay que decir que ha tenido una pequeña ayudita del exterior. ¿Quién será?

El regreso de la tumba de Malcolm Merlyn
Sin verlo venir, reaparece en escena un personaje que creíamos muerto y con una noticia bomba, en realidad varias que cambiarán el curso de la historia. Malcolm Merlyn no murió y ha vuelto para ayudar a Moira Queen a salir indemne del juicio por el que ha permanecido una temporada entre rejas. El soborno ha sido bastante efectivo, porque nadie contemplaba la posibilidad de que saliera libre de todos los cargos.
Muchos os preguntareis ¿por qué vuelve a Starling City cuando todo el mundo podría reconocerle y acusarle del terremoto? Pues la noticia es esta: ellos no tuvieron una pequeña aventurilla como Moira nos ha dado a entender a todos, sino que además se descubre que es padre de Thea Queen. Creo que esto podría cambiar mucho las cosas a partir de ahora, ¿no os parece?
El Conde sucumbe a la flecha de Arrow
Y aunque este episodio de Arrow ha tenido como principal tema el juicio, hemos tenido otros temas destacados. Por un lado vuelve a escena El Conde, un personaje peculiar que traficaba con una droga llamada Vértigo. Ha infectado a varios habitantes de Starling City, entre ellos a Diggle ( David Ramsey).
Cuando captura a Felicity ( Emily Bett Rickards), Oliver ( Stephen Amell) dejará a un lado su pacifica historia de ‘no muertes’ para ser el Flecha Verde vengativo de la primera temporada. Y es que los sentimientos por la rubia parece que empiezan a crecer y si está en peligro no hay nadie que se interponga en su camino. Veo un romance más pronto que tarde.

Puntuación 9/10: de nuevo Arrow vuelve a acertar con la tensión, con las historias que nos han contado y con todo lo que envuelve a la serie. Un capítulo muy bueno donde hemos podido ver más sobre su estancia en la isla y la clave para recuperar el submarino cargado con algo que podría salvar a la humanidad; palabras textuales de Sara ( Caity Lotz), no mías.









