Esta semana el béisbol de la cadena FOX ha hecho que la mayoría de las series que se encontraban en la misma franja horaria bajaran considerablemente. Arrow no ha sido una excepción, aunque sus datos no son alarmantes y es posible que vuelvan a elevarse 7 días más tarde. Ya veremos lo qué ocurre.
Arrow: reencuentros sorpresa [Crítica 2x04]

Las armas traen consigo un nuevo enemigo
El episodio cuatro de temporada 2 de Arrow titulado Crucible ha tenido muchas sorpresas y más que sorpresas, un reencuentro que ninguno esperábamos (al menos aquellos que no hemos leído los cómics). Hemos tenido la ración justa de superhéroes al cuadrado, porque Arrow y Canario Negro han colaborado codo con codo y por una causa justa.
[Contiene spoilers]
En la nueva trama del capítulo hemos tenido un poco de todo. Nos han presentado a un nuevo malo: The Mayor (El Alcalde), un gánster local que ha robado armas militares para crear el caos y mantener a raya a la gente de los Glades. Sin embargo pronto se encontrará con unos contrincantes que no esperaba.
Por un lado el concejal quiere hacer algo bueno por su ciudad y verá como Oliver Queen ( Stephen Amell) intenta aportar su granito de arena. Finalmente lo conseguirá, al sacar más de 800 armas de las calles y reembolsar su precio a los ciudadanos. No obstante el último minuto nos deja intrigados, con un Blood ( Kevin Alejandro) encapuchado, controlador, ‘matando’ y que está al mando de todo. ¿Quién es en realidad?

Canario Negro revela su identidad secreta
La sorpresa de este episodio de Arrow ha venido por otra parte. Felicity ( Emily Bett Rickards) se da cuenta de que Canario Negro no estaba persiguiendo a Arrow, sino que perseguía a Laurel. Cuando Oliver apresa a la heroína y la desenmascara, la sorpresa es máxima: ella es Sara Lance, la hermana de Laruel ( Katie Cassidy).

Todos la daban por muerta. Oliver mintió al decir que se había ahogado en el barco porque la había visto posteriormente, pero nos habían presentado a una chica tonta e ingenua y eso ha cambiado. Canario Negro / Sara ( Caity Lotz) ya no es la misma, se muestra dura y protectora. Regresó a Starling City con el terremoto, para asegurar el bienestar de su familia y que Oliver no se iba de la lengua.

Puntaje 8,5/10: un capítulo cargado de emoción, intriga y grandes descubrimientos. ¿Volverá Sara a su antigua vida? Queda por saber lo que pasó en ese tiempo (mediante flashback) para acabar convertida en quién es ahora: Canario Negro. Eso sí, los dos héroes luchando codo con codo ha sido un puntazo, Espero más escenas de ese tipo.









