Aunque la audiencia esta semana se ha resentido un poco, seguramente a causa del regreso de todas las series, tras el parón de los Juegos Olímpicos de Invierno, lo cierto es que la segunda temporada de Arrow me sigue convenciendo. Y lo hace con buenas tramas y nuevas incógnitas que pronto serán desveladas.
Arrow: la promesa de Slade Wilson [Crítica 2x15]

Slade y Oliver, cara a cara
El decimoquinto episodio de la segunda temporada de Arrow titulado The Promise ha tenido un protagonista absoluto: Slade Wilson ( Manu Bennett). Después de tener al chico mucho tiempo entre las sombras, ya era hora de que contaran el pasado y el presente del amigo de Oliver. Lo han hecho y lo han hecho bien.
instagram.com/p/lI8BQADlek/embed/
[Contiene spoilers]
El capítulo de Arrow ha comenzado en el mismo punto en que lo dejábamos anteriormente, con Slade presentándose en la casa de los Queen e intentando ayudar a Moira ( Susanna Thompson) con su campaña. La sorpresa se dio cuando aparece Oliver y se encuentra con Wilson cara a cara.
Las palabras subidas de tono, las miradas asesinas y la incertidumbre reinaron en la mansión. Moira y Thea ( Willa Holland) no se dan cuenta realmente de lo que estaba pasando y es que las pobres todavía sigue en la ignorancia respecto a la estancia de Oliver ( Stephen Amell) en la isla. Y parece que continuará así durante un tiempo.
Sara ( Caity Lotz) reconoce la voz de Wilson y se presentará con refuerzos: Roy ( Colton Haynes) y Diggle ( David Ramsey) intentan ayudar, aunque a de éste último no sabemos bien que le ha pasado, puesto que dan a entender que está a salvo, pero en manos de su enemigo. ¿Qué harán con Diggle?
Slade Wilson quiere cumplir su promesa
En este capítulo de Arrow el flashback en referencia a la isla era casi más importante que saber lo que se desarrollaba en el presente. Y es que sin conocer lo que pasó allí no podemos entender la actitud que mantiene Slade frente a Oliver.
Sara, Wilson y Oliver están dispuestos a abordar el carguero del Dr. Ivo ( Dylan Neal), una nueva posibilidad para salir de allí. Pero corren el riesgo de que el doctorcito experimentador le cuente a Slade la verdad sobre la muerte de Shado ( Celina Jade). La culpa se ha cebado con Oliver y lo hará aún más cuando su ‘hermano’ se entere de que dejo morir a Shado por salvar a Sara.
instagram.com/p/k8FtGYjlS8/embed/
Puntuación: 9/10. Un capítulo muy informativo pero necesario en la trama de Arrow. Una vez descubierta la verdad, Oliver y Slade se separan para siempre y Wilson le hace una promesa: “matarle sería un acto de misericordia. No debe morir hasta que haya sufrido de la misma manera que él, hasta que haya conocida la desolación”. Ese podría ser el camino por el que se dirija la serie a partir de ahora. Yo estoy de acuerdo con esa interesante trayectoria, ¿y vosotros?









