Casi sin darnos cuenta hemos llegado al parón de Navidad de la serie Arrow. El arquero se despedirá hasta después de las fiestas y lo ha hecho con un episodio bastante interesante, que nos ha traído recuerdos sobre quién fue Oliver Queen en el pasado y quién puede ser en el futuro.
Arrow: fantasmas del pasado [Crítica 2x09]

La conversión de Barry Allen y un regalo para el Encapuchado
El noveno capítulo de la temporada 2 de Arrow titulado Three Ghost se ha centrado en esos tres fantasmas que Oliver ( Stephen Amell) ha estado viendo a lo largo de los 40 minutos y que nos han dado información sobre el pasado del personaje. ¿Están realmente muertos o son sólo alucinaciones?
[Contiene spoilers]
Oliver estaba herido y a Felicity ( Emily Bett Rickards) no se le ocurrió una idea mejor que llamar a Barry para solucionar el problema, revelando su identidad y su cabreo con la rubia sin ningún motivo. Pero Barry ha dado mucho más que hablar en este episodio, porque le hemos visto resuelto, divertido y ayudando al Arrow en todo lo que ha podido.
Su estancia en Starling City ha llegado a su fin. Antes de marcharse Allen ( Grant Gustin) hace un comentario gracioso sobre la grasa que se pone en los ojos y por qué no lleva máscara; es decir lo mismo que nos hemos preguntado todos los fans desde el principio. Quizás esas críticas han hecho que por fin Flecha Verde renazca con un nuevo look, mucho más acorde al superhéroe que esperábamos.
Además el acelerador de partículas que quiere ver en Central City (y por el cual se marcha tan pronto) ha hecho que Allen se convierta en Flash. Lo dejamos tirado en su apartamento sabiendo que no parará hasta sacar a su padre de la cárcel y resolver el crimen de su madre. Una buena estancia del superhéroe veloz.

¿Quién está detrás de Sebastian Blood y el mirakuru?
Tras unas cuantas investigaciones por parte de Laurel ( Katie Cassidy), a petición de Thea ( Willa Holland), ésta se da cuenta de que hay relación entre las donaciones de sangre, Sebastian Blood ( Kevin Alejandro) y el Instituto Langford que realiza análisis psicológicos. Lo cual hará que Laurel-Blood se acerquen, algo motivado por el ingreso del padre de la rubia en la UCI.
Roy ( Colton Haynes) es inyectado con el mirakuru, lo cual podría hacer que desarrolle poderes a lo largo del resto de la temporada o se convierta en quien está destinado a ser. Aunque en realidad él no es el que maneja los hilos en la ciudad, realmente hemos conocido al malo que está detrás de todo y no es otro que Slade ( Manu Bennett), el "amigo" que tuvo Oliver en la isla.

El pasado siempre vuelve
En el flashback de Arrow hemos observado cómo Oliver tuvo que elegir entre salvar a Sara ( Caity Lotz) o salvar a Shado en la isla. ¿El resultado? La rubia vive y la morena muere. Justo cuando nos queremos dar cuenta la inyección del suero de los japoneses salva a Slade que vuelve para ver como Shado ( Celina Jade) está muerta.
Y ya tenemos una venganza digna de este tipo de plan. Slade no quiere matar a Oliver, quiere quitarle todo lo que le importa, destruir a aquellos que le siguen, corromper a los que ama y después asesinarle. Y todo por que dejo morir a Shado a manos del Dr. Ivo, la chica por la que también suspiraba Slade en la isla.

Puntaje: 9,5/10. No voy a darle la máxima puntuación porque siempre se puede mejorar, pero el capítulo antes del parón de Arrow me ha gustado y mucho. Ha sentado las bases para lo que veremos en la segunda mitad de la temporada, revelando la identidad del villano, la nueva máscara de Flecha Verde y poniendo las cosas revueltas en su sitio. ¿Para mí? ¡Un capitulazo!









