Aunque muchas series se tomaron unas merecidas vacaciones, algunas regresan tras el parón navideño. Una de las primeras en hacerlo ha sido Arrow que lo hace con un episodio cargado emociones y con una audiencia que pese a haber descendido (2.490.000 espectadores y un 0,9 en los demográficos) sigue siendo interesante para The CW.
Arrow: conociendo al enemigo [Crítica 2x10]

Tensión entre Felicity y Oliver ¿por Barry?
El décimo episodio de la segunda temporada de Arrow titulado Blast Radius ha intentado dar alguna respuesta a la perfecta mid season que tuvimos en el mes de diciembre. Aunque un poco más calmado ha tenido la acción justa para introducir nuevas tramas y resolver algunas que dejamos pendientes.
[Contiene spoilers]
Arrow regresa con las mismas dudas que nos dejaron pero resolviendo parte de ellas. Han pasado cinco semanas desde los sucesos anteriores, desde que Barry Allen ( Grant Gustin) sufriera aquel accidente en los laboratorios STAR de Central City. Está en coma y lo más significante es que Felicity ( Emily Bett Rickards) ha estado a su lado en todo momento.

Que mala suerte tiene la rubia que justo cuando alguien se interesa con ella, le cae un rayo y se queda en coma. Este hecho ha provocado tensiones con Oliver ( Stephen Amell) que lejos de reconocer que siente algo por Smoak ha achacado su mal humor y sus broncas a una falta de compañerismo, cuando todos sabemos que no es así. Poco a poco comenzará a darse cuenta de su error.
Poco a poco sabemos quién es Sebastian Blood
Sebastian Blood ( Kevin Alejandro) se ha convertido en el centro del episodio de Arrow. Se postula como alcalde de Starling City y comienza a dejarse ver con Oliver, al mismo tiempo que su alter ego busca al hombre de la máscara de calavera. Sellará una alianza con Arrow ya que piensa que juntos pueden mantener a raya la ciudad…
Por otros lado Laurel ( Katie Cassidy) tiene intención de investigar a su nuevo amigo y tiene razones para no confiar en él cuando descubre que su historia sobre un pobre niño huérfano es falsa. Descubrirá el paradero de su madre que le cuenta que éste asesino a su padre y la mando ingresar en su psiquiátrico… ¿por qué miente?
Roy ( Colton Haynes) comienza a sentir pequeños cambios en su organismo. El Mirakuru que le inyectaron hace cinco semanas no ha cambiado su humor pero le ha dotado de gran fuerza y una gran capacidad de curación. Algo parecido sufrió Slade ( Manu Bennett) en la isla y poco después comenzó a ‘transformarse’ y desapareció. ¿Qué le pasará a Roy lo mismo?

Puntuación 8/10: no estamos ante un mal episodio de Arrow. Hemos tenido acción con un provocador de incendios que ha servido de tapadera para encajar el resto de tramas que iban y venían a lo largo del capítulo. Pero lo bueno está todavía por llegar porque quedan muchas cosas abiertas, como por ejemplo ¿dónde está Slade? o ¿qué quiere?









