Después de una premiere que estuvo a la altura de las expectativas, Arrow regresa con el segundo episodio de la segunda temporada y muchas tramas abiertas. La subida de audiencia les coloca con más de 3 millones de espectadores y más de un 1 en los demográficos, lo que augura que tendremos al héroe verde para rato.
Arrow: buscando la identidad [Crítica 2x02]

Oliver busca su identidad y su popularidad cae en picado
El segundo capítulo de la segunda temporada de Arrow titulado Identity ha hablado de muchos personajes pero ha tenido un tema específico de trasfondo: la búsqueda de su propia identidad. Tras el suceso del terremoto intencionado, cada uno está buscando con mucho ahinco qué hacer y descubrir poco a poco quién es. Lo cual no siempre es fácil.
[Contiene spoilers]
Como el propio Oliver Queen ( Stephen Amell) ha expresado: “el año pasado tenía una lista e impartir justicia era tan simple como tachar un nombre de un libro”. Para honrar la memoria de su amigo, Queen debe ser alguien más que alguien que mata a personas para cumplir la venganza de su padre. Quiere instaurar unos principios básicos para cumplir sus intenciones y lo primero es no matar.
Para redimirse de los pecados de su madre, Moira Queen ( Susanna Thompson) Oliver se acerca al hospital de los Glades donde un grupo de manifestantes no se toman muy bien su visita. En especial Alderman que emprenderá una cruzada contra el millonario que le deja colgado en el momento álgido, justo cuando debía dar la cara y ayudar a las personas que más lo necesitaban.
La popularidad de Queen está ahora mismo por los suelos, a pesar de ser el Director de la empresa familiar. Como Vigilante las cosas no se le han puesto fáciles tampoco. Se ha tenido que enfrentar a Chien Na Wei ( Kelly Hu), responsable de los boicots del suministro farmacéutico que sufría el hospital de los Glades, y también a un amigo suyo que guarda cierto parecido con Lobezno (aunque sea solo en las garras). Ella ha sido encarcelada y seguro que tendremos noticias del segundo más adelante.

El Encapuchado tiene un aliado más, Roy Harper
Felicity ( Emily Bett Rickards) y Diggle ( David Ramsey) se han convertido en los mejores aliados de Oliver en Arrow. La chica se revela cuando la ‘asciende’ a secretaria personal en su empresa y el segundo está encantado con su condición de Black Driver. Me gusta como Felicity vuelve a tomar más protagonismo, cantándole las cuarenta a Oliver de vez en cuando. Al fin y al cabo, alguien debe hacerlo.
Los problemas de Roy Harper ( Colton Haynes) también has estado presentes. Continúa en su búsqueda por ayudar al Vigilante pero no será hasta ahora cuando vuelvan a verse las caras. Únicamente podrá ayudarle siendo sus ojos y sus oídos en los Glades, algo que el muchacho se toma como un cumplido. Tras el ultimátum de Thea Queen ( Willa Holland), éste vuelve a sus brazos como si nada hubiera pasado, cuando todo ha pasado.

Puntaje 8,5/10: Y comentar por último el gran cliffhanger que hemos tenido en este episodio. El encapuchado ha visitado a Laurel ( Katie Cassidy) en dos ocasiones. En la última hemos visto que la ex de Oliver le guarda mucho rencor porque no salvó a Tommy en la noche del terremoto. Ha concluido con decenas de policías rodeando a Oliver y éste sin saber qué hacer. Veremos cómo sale de está sin que se descubra su identidad.









