Ya casi es hora de la Fall Finale (Final de mitad de temporada) en Grimm y en el anteúltimo episodio antes del receso de fin de año, Nick (David Gountoli) deberá ayudar a Hank ( Russel Hornsby) con un asunto de su pasado antes de que sea demasiado tarde.
Arreglando el pasado en Grimm [Crítica 2x11]

Un condenado a muerte que puede ser inocente
En sus días como oficial de policía hace siete años, Hank arrestó a un exmilitar, Craig Ferren ( Jason Gedrick), en el momento en el que había disparado a dos hermanos en su casa alegando que ellos habían intentado comerlo luego de transformarse en una especie de monstruos. Por supuesto que nadie creyó su relato y fue condenado a muerte por el asesinato de uno de ellos.
En la actualidad, Hank recuerda el caso cuando se entera que la sentencia se llevará a cabo y ahora que conoce todo acerca del mundo Wesen, no puede dejar de preguntarse si lo que afirmaba el sujeto es cierto. Nuevamente cambiando la forma en la cual se relatan los casos, esta vez comenzando por un flashbak, los autores de Grimm hacen más interesante la serie al quitarle un poco de esa monotonía que muchos episodios tenían en su estructura.

Por suerte para los detectives, uno de los hermanos sigue vivo y al investigarlo salen a la luz datos más que interesantes. Además, el siempre útil libro de Grimm que Nick posee les permite comparar los dibujos que el acusado ha esbozado con aquellos que su antepasado ha plasmado en él y por eso encuentran una especie de Wesen llamada Wendigo, caníbales que suelen guardar los restos de sus víctimas en los suelos que habitan.
Algo previsible en la última parte del episodio, al investigar la casa del hermano sobreviviente hallan esqueletos y cuerpos en descomposición al mismo tiempo que deben enfrentarse con él, quien los ataca al descubrirlos. Craig Ferren está a punto de ser ejecutado, incluso ya se le ha inyectado la droga que lo seda -aunque permanece despierto, un pequeño lapsus del libreto- cuando el ansiado llamado aplazando su condena llega a la sala de la muerte.
Renard y Juliette: es ahora o nunca

El Capitán ( Sasha Roiz) es un hombre muy inteligente y sabe que las consecuencias que el hechizo que lo tiene obsesionado con Juliette ( Bitsie Tulloch) puede traerle son graves. Por eso, arregla con ella para encontrarse en el negocio de Rosalee a fin de poder crear una pócima que los devuelva a la normalidad, pero ni Renard conoce a Monroe si Juliette sabe que es él el encargado de la tienda.
Y es por esto que una vez más, uno de los personajes más queribles de la serie se encuentra en el medio de un embrollo cuando no lo buscó. Monroe (Silas Weir Mitchell) tendrá que decidir qué hacer con lo que acaba de ver y eso lo sabremos en el próximo episodio, el Fall Finale titulado Season of the Hexenbiest, cuyo adelanto es el siguiente :






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

