Arnold Schwarzenegger habla sobre Terminator: Génesis

Cuando se lanzó Terminator Salvation, en el año 2009, la idea de la producción detrás de la franquicia era iniciar una nueva trilogía que, lamentablemente, se vio luego postergada por un sinfín de obstáculos que incluyeron, entre otros, problemas legales y la bancarrota de una compañía de producción.

PUBLICIDAD

Luego de varias negociaciones, de proyectos iniciados y nunca terminados, de pujas por los derechos y de numerosos posibles directores y guionistas mencionados, ya está en marcha Terminator: Génesis, cuyo estreno está programado para 2015 y marcará el regreso de Arnold Schwarzenegger a la franquicia.

30 años no es nada

30 años después de que Schwarzenegger apareciera en el rol que lo hizo famoso mundialmente y de la película que se convertiría en uno de los clásicos más populares de la década del 80, el actor volverá a interpretar al robot T-800, más conocido como Terminator.

En una entrevista realizada por MTV esta semana, Arnold Schwarzenegger dio los primeros detalles acerca de la trama y su personaje en Terminator: Génesis.

La gran interrogante cuando se anunció la presencia del actor original en la nueva película, era sobre cómo se las arreglarían la producción y los guionistas para justificar el paso de los años, evidente en el aspecto físico del actor, pero imposible para la máquina que interpreta en la ficción, según todos suponían.

Imagen Getty Images

Sin embargo, Schwarzenegger dijo: “Es una máquina debajo de su piel. Su esqueleto es de metal robótico pero, por encima de eso, la piel y la carne son de humano y, como tal, Terminator envejece como cualquier otra persona. Tal vez no tan rápido, pero definitivamente envejece”.

La nueva entrega de Terminator -que comenzará a rodarse el próximo mes- será una película con mucha acción, por lo que puede llegar a resultar demasiado exigente para el actor que ahora tiene 66 años y que hizo la película original cuando tenía 37.

PUBLICIDAD

Nuevo Terminator con nuevos desafíos

Schwarzenegger declaró que sería “un interesante desafío con un nuevo director”, pero que también “Terminator siempre tuvo que lidiar con los viajes en el tiempo, por lo que habrá también una versión joven de T-800”.

Luego agregó que la película también abordará las acciones de ese modelo anterior del robot, lo que hace después de ser reprogramado y quién se pone en contacto con él. "Así que habrá toda clase de giros interesantes en la película” concluyó.

Terminator Salvation, la entrega anterior de la franquicia, fue vapuleada por la crítica, principalmente por la historia, que dejó de lado los viajes del tiempo como elemento central de la trama para centrarse en la batalla entre Skynet y la humanidad, pero también por la ausencia de Arnold Schwarzenegger (fue reemplazado por una versión generada por computadora, mientras que los protagonistas fueron Christian Bale y Sam Wothington).

En esta entrevista, Schwarzenegger también se refirió a su ausencia en este film: “Estuve muy triste al no poder estar en Terminator Salvation por mi trabajo como gobernador. Incluso creo que lloré un poco. Pero me dije ‘volveré’, así que aquí estoy de nuevo. Y va a ser realmente formidable”.

Imagen TriStar Pictures

Terminator: Génesis será dirigida por Alan Taylor ( Thor: The Dark World), mientras que Jason Clarke ( Zero Dark Thirty) y Emilia Clarke ( Game of Thrones) se sumarán a Arnold Schwarzenegger en el elenco, interpretando a John y Sarah Connor respectivamente.