Armamos nuestra propia selección con los 11 mejores jugadores de fútbol del cine

Imagen Paramount Pictures

El mundial Rusia 2018 está cada vez más cerca y, te guste o no el fútbol, no se puede negar que la «pasión mundialista» es sumamente contagiosa.

PUBLICIDAD

Como sabemos –aunque muchos lo olvidan–, el fútbol es un deporte de equipo; por ello cada uno de sus jugadores es un componente importante de su desempeño. Idealmente, la victoria o derrota, son cosas que se comparten, y seguramente muchos espectadores aficionados han teorizado sobre qué jugadores (activos o retirados, vivos o muertos) elegirían para crear el «equipo de futbol ideal».

Ahora, si nos enfocáramos en personajes ficticios aparecidos únicamente en películas y sabiendo que prácticamente no hay límites para nuestra imaginación, ¿qué clase de «equipo ideal» crearíamos?

A continuación dejamos una selección compuesta por los 11 mejores jugadores de fútbol del cine.

NOTA: El presente artículo apunta a entretener, por eso solo se enfocará en jugadores ficticios, sin importar la calidad de la película en la que aparecen; tampoco se hará distinción en cuanto a país, edad, género o periodo histórico en que estos jugadores ficticios estaban en su mejor momento.

ARQUERO / PORTERO / GUARDAMETA

Cuarto Hermano «Mano vacía» (Kwok-Kwan Chan) - Shaolin Soccer (2001)

Un antiguo monje de un templo shaolin. Aunque carece de preparación profesional y experiencia, posee un entrenamiento combativo que vuelve a sus manos sumamente veloces –según se plantea, comparables a un relámpago– convirtiéndolo en un arquero casi infranqueable.

DEFENSORES / DEFENSAS

Danny Mitchell (William Ash) - Mad About Mambo (2000)

Gran admirador del estilo de juego sudamericano. Cree que la raíz del talento de muchos jugadores brasileros nace del ritmo que poseen gracias a su cultura basada en el baile; por eso Danny estudió samba, a fin de lograr el juego rápido y rítmico; ideal para la defensa.

PUBLICIDAD

Jimmy Muir (Sean Bean) - When Saturday Comes (1996) 

Aunque tal vez no tiene demasiada experiencia profesional futbolística, su talento natural y su estilo de juego fuerte y agresivo formado en las calles y en condiciones climáticas consideradas «adversas», lo volvieron alguien sumamente tenaz ante las adversidades.

George Dryer (Gerard Butler) - Playing for Keeps (2012)

Aunque es un jugador retirado, no puede ocultar el enorme talento que lo volvió una estrella. Su experiencia tanto dentro como fuera de la cancha (ya que es entrenador) y calma y control cuando se enfrenta a oponentes fuertes lo vuelve un defensor difícil de evitar.

Danny «The Mean Machine» Meehan (Vinnie Jones) - Mean Machine (2001)

Imagen Paramount Pictures

Desaprovecho una prometedora carrera futbolística por culpa de sus varias adicciones. Irónicamente, ser sentenciado a prisión fue lo mejor que le pudo pasar, ya que le permitió redescubrir su pasión por el futbol, donde su juego se volvió mucho más agresivo y efectivo.

MEDIOCAMPISTAS / VOLANTES

Santiago Muñez (Kuno Becker) - Goal (2005)

Imagen Touchstone Pictures

Aunque suele jugar como delantero su mayor habilidad es la de generar situaciones de gol; trabaja muy bien con su equipo, asiste en jugadas complejas y está dispuesto a dejarlo todo en la cancha, como lo demostró al jugar un partido sin tener acceso a su inhalador (sufre de asma).

Capitán John Colby (Michael Caine) - Victory (1981) 

Estar a la cabeza de un equipo y liderar su estilo de juego no es cosa sencilla; sin embargo Colby, un jugador de futbol profesional antes de enlistarse, se las arregló para sacar el máximo potencial que pudo encontrar entre los múltiples cautivos en un campo de prisioneros de guerra nazi.

PUBLICIDAD

Jesminder «Jess» Kaur Bhamra (Parminder Nagra) - Bend It Like Beckham (2002) 

Jess se gana un puesto en la selección por su gran velocidad para la evasión de un jugador contrario. Habiéndose entrenado con hombres, descubrió que su baja estatura y cuerpo menudo la vuelven muy ágil y dúctil en la cancha.

DELANTEROS / ATACANTES

Tato «Cursi» Verdusco (Gael García Bernal) - Rudo y Cursi (2008)

A pesar de no ser demasiado inteligente, ni tener mucha pasión por el futbol (su verdadero sueño es ser cantante) y estar un poco «pasadito» en su edad (en términos de fútbol profesional) es poseedor de un talento natural que lo vuelve un delantero sumamente prometedor. 

Sing «Pierna de acero» (Stephen Chow) - Shaolin Soccer (2001)

Vivió durante su juventud en un templo shaolin, por lo que posee un entrenamiento marcial que convierte a su patada en una de las armas principales del equipo. Suple su falta de experiencia y conocimiento en el juego con su pasión y voluntad, siendo uno de los pilares del equipo.

Gavin Harris (Alessandro Nivola) - Goal (2005) 

Imagen Touchstone Pictures

Un jugador veloz que está pendiente del movimiento y las jugadas de sus compañeros a fin de poder concretar un gol. Demostró tener una faceta muy profesional para con el juego y su equipo, respetando su entrenamiento y preparación física. Es el típico ejemplo de goleador.

¿Qué piensas de nuestra selección? ¿A que otro jugador ficticio incluirías para las reservas?