null: nullpx
Guillermo Del Toro

Aquí está el primer tráiler de The Shape of Water, la nueva película de Guillermo del Toro

Publicado 19 Jul 2017 – 11:02 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Después de Crimson Peak, su última película que fue apenas moderadamente exitosa, Guillermo del Toro decidió volcarse hacia un proyecto más íntimo y personal, uno que, según él mismo admitió, le permite más libertad y no tiene las restricciones y dificultades que implica un presupuesto millonario de Universal Pictures.

Este proyecto es The Shape of Water (“La forma del agua”), una película que del Toro se propuso dirigir pese a que para ésto tuvo que renunciar a la dirección de la secuela Pacific Rim: Uprising, de la que solamente será productor.

The Shape of Water lleva a del Toro de regreso a un terreno más que familiar para él, el de fantasía y aventura, una historia con elementos mágicos pero ambientada en un escenario histórico real, que recuerda en este sentido a su clásico El laberinto del fauno (2006).

En lugar de la España franquista de mediados de los 40, ahora el telón de fondo es la Guerra Fría a comienzos de los 60 y un misterioso laboratorio de experimentos secretos gubernamentales. Y en lugar de una niña, la protagonista es Elisa, interpretada por Sally Hawkins, una mujer muda que trabaja en ese laboratorio como limpiadora y descubre uno de los experimentos secretos que allí ocurren.

Ese descubrimiento, que cambiará la vida de la mujer, es el de una misteriosa y enigmática criatura, con la comenzará a estrechar su vínculo hasta crear entre ambos una entrañable relación.

La que nos da algunos de los momentos más bellos del tráiler, recientemente difundido.

Como no podía ser de otra manera, la criatura es interpretada por Doug Jones, quien ya colaboró con del Toro en algunas de sus otras criaturas más memorables: interpretó a  Abe Sapien en  Hellboy, el Fauno y el  Hombre Pálido en  El laberinto del fauno, y el  Ángel de la Muerte en  Hellboy II.

En el reparto están además  Michael Shannon, Octavia SpencerRichard JenkinsMichael Stuhlbarg.

The Shape of Water se estrena en diciembre.

Reacciona
Comparte