Alien y 6 películas de terror con bloopers tan buenos que quedaron en el corte final

Una buena planeación da como resultado un gran filme, pero cuando se trata de cine de terror en ocasiones a los directores y productores les gusta que pase algo imprevisto para tener una escena irrepetible. Los accidentes son comunes en el género y a veces quedan en el corte final, te presentamos algunos de los más famosos.

El Exorcista

PUBLICIDAD

William Friedkin le regaló al mundo unas de las cintas más escalofriantes de todos los tiempos y seguramente no creerías que tiene errores, pero los hay.

Uno de ellos, es cuando el padre Karras recibe el vómito de Regan al estar poseída. El director le comentó al actor Jason Miller que la sopa de guisantes solo le daría en el pecho, aunque apuntó a la cara desde el principio. Su actuación muestra una verdadera conmoción y repulsión inesperada.

mini:

Otra escena que salió diferente a lo esperado fue cuando la madre de Regan es arrastrada por el poder del demonio Pazuzu a través de la habitación. La reacción de miedo fue sincera pues el aparato utilizado fue usado de forma mucho más violenta de lo que la actriz aceptó.

mini:

Alien

La escena donde al personaje de Kane comienza a sufrir un ataque mientras la tripulación de la nave Nostromo se encontraba comiendo es una de las más épicas por su creatividad al mostrar cómo una pequeña pero letal criatura le atraviesa el pecho y sale corriendo.

El director Ridley Scott ocultó los detalles de la aparición de la criatura a la mayoría del reparto, los actores no tenían idea de por dónde iba a salir el monstruo ni que terminarían salpicados de sangre falsa, así que sus expresiones de sorpresa y asco son totalmente genuinas. Una consecuencia más de esto fue que la actriz Veronica Cartwright se desmayó tras recibir un chorro de sangre en la cara y todo quedó grabado.

mini:

Jurassic Park

Jurassic Park cambió el modo de hacer películas gracias a sus innovadores efectos visuales, pero su director Steven Spielberg tuvo un error del cual no se percató y ese es cuando se ve que los velocirraptores son alimentados en su jaula. Con ayuda de una grúa bajan a una res para que sea el almuerzo de los dinosaurios y segundos después se escuchan los fuertes sonidos de los reptiles.

Cuando el arnés se levanta, se ve que está destrozado, pero sin una mancha de sangre. Es un descuido interesante en una película con un diseño de producción casi impecable, pero al parecer nadie le dio mucha importancia así que Spielberg queda perdonado.

PUBLICIDAD

mini:

El Proyecto de la Bruja de Blair

El proyecto de la bruja de Blair tuvo una gran influencia cinematográfica debido a su manera de grabarla con cámara en mano, un formato poco explorado que llegó para quedarse en el género de terror y suspenso. No debe ser sencillo lograr que los actores se espantaran de manera genuina y los directores de la cinta hicieron de todo para lograrlo.

Ellos rompieron palos y lanzaron piedras para asustar al cast, también limitaron las raciones de comida del reparto para mantenerlos en tensión y que sintieran la "realidad" de su aterradora situación. Las escenas que lograron capturar el miedo fue cuando los personajes se perdieron en el bosque porque sí fue real. La tensión de estar solos en la noche hicieron que la actuación quedara a un lado porque mostraron su terror de una manera fiel.

mini:

Jaws

Es imposible no ver estar película sin terminar con el miedo de que un gran tiburón blanco nos persiga como en la película. Corre el rumor de que la primera víctima del animal, la actriz Susan Backlinie, gritó desesperadamente en un ataque de auténtico terror, debido a un mal funcionamiento del dispositivo utilizado para arrastrarla bajo el agua el cual le rompió las costillas.

mini:

Nunca existieron pruebas de ello, pero el momento del ataque de tiburón fue una sorpresa para ella, y el director Steven Spielberg lo diseñó así para asustarla.

El monstruo de la Laguna Negra

El clásico de 1954, muestra a un grupo de científicos que se embarcan en la misión de descubrir una criatura única en su tipo que se encuentra en Sudamérica. La tripulación tiene encuentros directos con el acuático ser que se encuentra en medio de la selva. Lamentablemente, durante un breve momento un poste de teléfono es visible por encima de la línea de árboles mientras el barco de la expedición navega por las aguas del Amazonas. ¡Las películas viejitas no se salvan de los errores!

PUBLICIDAD

mini:

House of Frankenstein

Por allá de 1944, se creó la idea de que el Hombre Lobo y el Conde Drácula se unieran al Monstruo de Frankenstein en una atractiva y espeluznante aventura, lo cual resultó mejor de lo que suena para aquella época.

La cinta tuvo un blooper particularmente divertido en una escena donde el Hombre Lobo se ve al espejo al momento de transformarse, pero al darse la vuelta se pueden observar sus sin ningún cambio. Quizá lo hicieron para ahorrar un poco en el maquillaje, pero con un ángulo diferente de la cámara quizá nadie lo hubiera notado.

mini:

¿Conoces algún otro error que se encuentre relacionado con el cine de terror? Dinos en los comentarios.

Ve también: