No solo la diferencia de formatos entre el mundo de los cómics y el cine son culpables de la reducción de esta historia, sino también temas de derechos legales y hasta de enfoque conceptual por parte de los realizadores de la cinta.
Algunas cosas que no veremos en Captain America: Civil War

La historia no será tan amplia, gigantesca y demoledora como lo fue la versión original de este material, y aunque no podemos esperar por verla, tampoco podemos olvidar algunas de las cosas que se quedarán por fuera y que esperamos algún día ver en pantalla en una futura reinterpretación de esta historia.
1. The X-Men

Sabemos que el universo mutante está en manos de Fox y el éxito notorio de sus recientes lanzamientos con la franquicia X-Men, además del descubrimiento por parte del estudio de que Deadpool puede hacer muchísimo dinero.
Los X-Men no tienen un rol demasiado relevante en la versión impresa de Civil War, sin embargo, Wolverine sí cumple un rol crucial al ser él quien dé cacería a Nitro.
En otro momento de la historia, Tony Stark en persona se dirige a la Mansión X con la esperanza de reclutar a los X-Men para sus filas, algo que se hace imposible cuando Emma Frost, una de las líderes mutantes, le recuerda a Stark que en la masacre de Genosha, los Avengers no prestaron ninguna ayuda.
Ver también: Civil War: 12 diferencias evidentes entre la película y el cómic (incluso antes de ir al cine)
2. Johnny Storm
La posición de Los 4 fantásticos en esta confrontación es muy clara: Reed apoya el registro de héroes, mientras que el resto del equipo se encuentra en contra de la medida.
Cuando algunos sucesos de la historia hacen que la opinión pública se enardezca con los superhumanos, Storm es acusado de haber asesinado a un bebé, suceso que marca un cambio en la relación entre héroes y pueblo y que más que un incidente aislado se convierte en la intensificación de bandos opuestos.
3. Hulk

En el caso del gigante verde nadie sabe a ciencia cierta qué ha sucedido con él: el propio actor Mark Ruffalo ha revelado un poco de lo que sabe al respecto:
“Hulk está desaparecido y nadie sabe dónde está. Yo pensé que estaría en la película, pero en última instancia es evidente que la revelación de qué sucedió con él es demasiado grande, y Marvel quiere guardarse esta información para después. El personaje había sido incluido en guión, pero después fue quitado. Quién sabe, tal vez Hulk nunca regrese. De todas maneras, quieren guardar esta revelación de qué le pasó como un secreto, porque es algo realmente grande”.
¿Llegará esta revelación en Civil War?
4. Thor

Otro Avenger que no estará en esta entrega es Thor, quien se encuentra en Asgard ocupándose de otros asuntos que darán pie a Thor: Ragnarok.
Sabemos que aún no hemos visto lo último de Chris Hemsworth como el dios que podría haber acabado con esta guerra civil, aunque en el cómic no es precisamente él quien aparece en el bando de Iron Man, sino su clon creado por Reed Richards, Hank Pym y el mismísimo Tony Stark, variante que no fue incluida en esta historia cinematográfica.
5. The Punisher

Cuando Tony Stark decide reclutar maleantes y asesinos que apoyen su causa, The Punisher se convierte en forma automática en miembro del equipo del Captain America para preocupación de algunos que consideran Frank como un hombre al borde del mal. Rápidamente, The Punisher logra algunas victorias para el equipo, con lo cual demuestra su valía que pronto se ve nuevamente mancillada por sus métodos. Lamentablemente, este personaje es otro de esos casos en los que Marvel solo posee los derechos para TV, así que veremos al genial Jon Bernthal recrear el rol que ya le vimos interpretar en la segunda temporada de Daredevil.
Ver también: Capitán América: Civil War establecerá el primer vínculo directo con las series de Marvel en Netflix
6. Los villanos de Stark

En la historia impresa de Civil War queda bastante claro que Tony Stark es el principal problema, mucho más allá de la ley en sí misma.
Tony es un tipo inteligente y de gran carácter pero, como todo ser humano de su naturaleza, es muy competitivo y está dispuesto a forzar la barra si de ganar se trata, por ejemplo, crear un clon de Thor o reclutar supervillanos que ayuden a capturar y sacar de combate a quienes se oponen al registro de superhéroes.
En su mente, Stark cree estar resolviendo dos problemas a la misma vez: Sacar de circulación a sus enemigos naturales (en este caso los villanos) mientras que estos le ayudan a lograr su nuevo objetivo: vencer a quienes se oponen al registro de héroes. Veremos si algo de eso se cuela en la trama.









