La serie británica Second Sight constó de dos temporadas de 4 episodios cada una que se emitieron por BBC One durante los años 2000 y 2001, protagonizada por Clive Owen antes de que el actor diera el gran salto a la fama y a Hollywood. Se trataba de una serie policial de misterio que tuvo una buena repercusión por su interesante trama y por el trabajo del actor, que ya demostraba su chapa de protagonista.
Adaptación de la serie británica Second Sight tendrá piloto en CBS

Ahora, en un procedimiento más que habitual, la televisión estadounidense se encargará de realizar su propia versión de esta serie, ya que la maquinaria de la industria debe mantenerse en movimiento y a falta de ideas propias para un show, una serie británica (o de cualquier otro lugar, escandinava por ejemplo) con una premisa atractiva resulta un punto de partida ideal.
Segunda vista
Es así que ahora Second Sight llegará con un piloto a la pantalla de CBS, adaptada por Michael Cuesta y Carol Mendelsohn. El primero es director y productor ejecutivo de Homeland, mientras que Mendelsohn es productora ejecutiva y showrunner de CSI. Se ha confirmado recientemente que el piloto de Second Sight será protagonizado por Jason Lee ( My Name is Earl).

La historia original de Second Sight (cuyo nombre se podría traducir como “clarividencia”) se centraba en un inconformista detective, interpretado por Clive Owen, que se encuentra de repente con una extraña enfermedad y comienza a quedar ciego.
Ahora, el anuncio presentado por CBS para el piloto describe a esta versión como una serie gótica (por lo que suponemos que tendrá algo de terror) y de suspenso psicológico acerca de un detective ( Jason Lee) que de repente se ve afectado por un virus autoinmune que comienza a perjudicar su vista.
Este virus le provoca además horribles alucinaciones y sueños que provienen de su subconsciente. Luego de que su médico le asegura que no perderá la vista, el detective comienza a pensar que quizás los efectos colaterales de esta extraña condición pueden resultar ventajosos. Es así que descubre que, para atrapar a un asesino, sus sueños y alucinaciones son tan importantes como su propia vista. Algo así como que lo que no ve a simple vista le es mostrado por sus visiones interiores.

Segunda versión
La adaptación fue escrita por Michael Cuesta junto con su hermano Gerard Cuesta, quienes ya trabajaron juntos en un proyecto para CBS en el año 2007 con el piloto de Babylon Fields, una serie sobre zombies que finalmente no prosperó pero cuyo piloto fue casi de culto. Michael Cuesta también dirigirá el piloto. Actualmente hay 4 series al aire cuyos pilotos fueron dirigidos por Cuesta: Dexter y Homeland, de Showtime, y Blue Bloods y Elementary de CBS.
Los productores ejecutivos serán el propio Michael Cuesta, Carol Mendelshon, Julie Weitz y Paula Milne, la creadora de la serie original.
Aquí pueden ver el tráiler de la serie británica original.









