Siempre escuchas que lo peor que le puede pasar a un actor es actuar con animales y con niños, pero estas pequeñas actrices demostraron que su trabajo no es ningún juego. A su corta edad se sometieron a situaciones que requieren mucha madurez para interpretar escenas desgarradoras, sexuales y obscenas. Estos momentos nos mostraron su talento, pero desataron las alarmas de los «amos de la ética».
Actrices infantiles que interpretaron personajes muy maduros y polémicos para su edad


Niñas actrices en papeles polémmicos
Sue Lyon / Dominique Swain (Lolita)
El personaje Lolita del famoso libro homónimo de Vladimir Nabokov es un ejemplo ideal de una historia demasiado madura para ser interpretada por una niña. Stanley Kubrick se atrevió a hacerlo en su adaptación al cine en 1962 con Sue Lyon como Lolita. La actriz tenía 14 años e interpretó a esta adolescente con la que Humbert Humbert, su padrastro, se obsesiona.
Kubrick fue muy inteligente al manejar el contenido sexual de la novela y dejó todo a la interpretación de la audiencia, algo que no se repitió en la versión de 1997 con una Dominique Swain de 15 años en el inolvidable rol. El personaje fue tan controversial que la película tuvo problemas para ser distribuida en Estados Unidos y se estrenó en Showtime.
Natalie Portman (Leon: The Professional)
Portman debutó con esta película en la que interpreta a una sicaria en entrenamiento. Tenía solo 11 años, por lo que el filme requirió mucha madurez de la actriz con escenas excesivamente violentas. Sus padres intentaron protegerla y evitaron los momentos en los que Mathilda (su personaje) fumaba.
El mayor problema con este filme vino con la concepción de que algo ocurría entre Leon y Mathilda, por lo que se editó una escena en que la chica se emborracha e intenta besar a su mentor en repetidas oportunidades.
Chloë Grace Moretz (Kick-Ass)
Aunque entretenida, Kick-Ass requirió que Moretz, de solo 13 años, interpretara escenas en las que maldecía, era muy violenta e incluso asesinaba.
Thora Birch (American Beauty)
Aunque la trama principal de esta aclamada película gira en torno a la obsesión de Lester ( Kevin Spacey) por Angela ( Mena Suvari), la amiga de su hija adolescente, Jane mostraba un romance naciente con su vecino, Ricky. En una escena, Jane (interpretada por Birch) se desnuda frente a su ventana, sabiendo que el chico la mira. La actriz tenía 16 años y sus padres tuvieron que darle permiso para filmar la escena.
Jodie Foster (Taxi Driver)
Antes de tomar el rol en Taxi Driver, Foster, quien solo tenía 12 años, pasó bajo el escrutinio y protección de la Junta de Bienestar de Los Ángeles. Allí se determinó si era lo suficientemente madura para interpretar a una prostituta. Aunque su hermana Connie, de 20 años, trabajó como su doble de cuerpo para las escenas sexualmente explícitas, la actriz aseguró que el papel le resultó «incómodo».
Dakota Fanning (Hounddog)
En este filme, Fanning interpreta a una niña que sufre de violencia sexual y queda traumatizada. La actriz solo tenía 14 años cuando tomó el papel, lo que la puso bajo el escrutinio de la audiencia.
¿Recuerdas otros papeles demasiado maduros para ser interpretados por niños actores?
No te vayas a ir sin leer...








