Actores que decidieron volverse políticos

Imagen Getty Images

En la historia del cine hay numerosos ejemplos de actores que se volvieron políticos. Si bien ambos mundos están entrelazados, sigue pareciendo extraño. Los casos son numerosos y muchos de ellos han llegado lejos en las carreras electorales. Hagamos un recorrido por los nombres de aquellas estrellas de cine que volcaron su vida a la política.

Imagen Getty Images

Glenda Jackson

PUBLICIDAD

En 1971 Glenda Jackson ganó un Premio Oscar por su actuación en Women in Love y en 1973 volvió a ganarlo por A Touch of Class. Luego de 30 años de actuación ganó un puesto en el Parlamento Británico por el Partido Laborista.

Imagen Getty Images

Shirley Temple

Shirley Temple fue un icono del cine de los años 30, convirtiéndose en la primera estrella infantil de la pantalla grande. Su carrera cinematográfica duró solamente hasta los 22 años, cuando se retiró del cine. Desde ese momento comenzó su carrera política en el Partido Republicano, fue la primera Jefa de Protocolo de Estados Unidos y posteriormente Embajadora en Checoslovaquia.

Imagen Getty Images

Clint Eastwood

Clint Eastwood es uno de los actores más conocidos de Hollywood por sus películas western, habiendo ganado 5 Premios Oscar durante su carrera. En 1986 fue electo alcalde de su pueblo, Carmel-by-the sea (comúnmente llamada solo Carmel), en California.

Imagen Getty Images

Arnold Schwarzenegger

Todos conocemos a Arnold Schwarzenegger por sus papeles en películas de acción, sus grandes músculos y humor. Películas como Terminator o Conan el Bárbaro son clásicos del cine. En 2003 fue electo Gobernador de California y en 2007 fue reelecto. Los últimos rumores indican que querría ser presidente de los Estados Unidos, sin embargo la Constitución se lo impide debido a que no es ciudadano natural del país, aunque también se ha pensado en una modificación constitucional.

Imagen Getty Images

Ronald Reagan

Ronald Reagan es el mejor ejemplo de que un actor puede llegar lejos a la política, y en su caso fue tan exitoso que se volvió presidente de Estados Unidos. Entre sus películas más conocidas se encuentran Dark Victory, Knute Rockne, All American y Kings Row. Desde 1967 a 1975 fue Gobernador de California y en 1980 fue electo presidente.

¿Conoces algún otro actor que se haya vuelto político?