El mundo del entretenimiento está lleno de casualidades, especialmente en unos últimos años en los que las industrias del cine y la televisión parecen aproximarse más que nunca. Es entonces cuando comprobamos que estos actores que coincidían en la TV y el cine es algo de lo más usual en unos tiempos en los que la industria del celuloide apuesta por caras conocidas de la pequeña pantalla. . . y viceversa.
Actores que coincidieron en la misma serie y en la misma película

1. Lily James y Sophie McShera (Downton Abbey)
Tras la elección de Dan Stevens como Bestia en la próxima adaptación del clásico de animación, queda claro que los directivos de Disney son seguidores de Downton Abbey, a juzgar también por el reparto de la reciente versión de Cenicienta. En la cinta, Lily James (la rebelde Rose de la serie británica) se convertía en la rubia de zapatos de cristal mientras Sophie McShera (la cocinera Daisy en DA) era contratada para interpretar a Drisella, una de las hermanastras de la heroína Disney.
Podría interesarte: 9 actores que pasaron con éxito del cine a la televisión
2. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman (Sherlock)
El carismático tándem de la serie de la BBC que traslada las aventuras del detective más famoso de la ficción al Londres del nuevo milenio, también coincidió en la saga de El Hobbit (2012-2014), si bien Cumberbatch sólo aportó la voz al maligno dragón Smaug, morador de esa torre colmada de diamantes y monedas a la que el tímido Bilbo (Freeman) se atrevía a entrar. Una curiosa casualidad no exenta de, intuimos, deliberadas intenciones.
3. Lena Headey y Charles Dance (Game of Thrones)
Los actores de la serie de HBO conforman el reparto que más proyección cinematográfica ha tenido hasta el momento, con Emilia Clarke como compañera de Terminator, Peter Dinklage y Sophia Turner a bordo de la nueva saga de X-Men y, en el caso de Dance (Tywin Lannister) y Headey (Cersei Lannister), ambos coincidirán el próximo año en la versión zombie del clásico de la literatura inglesa Orgullo y prejuicio que, por cierto, protagonizará la ya mencionada Lily James.
4. Jessica Lange y Kathy Bates (American Horror Story)
Antes de coincidir en American Horror Story, dos pesos pesados de la gran pantalla como Lange (presente en todas las temporadas de la serie) y Bates (Madame Marie Delphine LaLaurie) coincidieron en la película Bonneville, una road movie en la que tres amigas maduras deciden emprender un viaje a través de los Estados Unidos. Un intento a lo Thelma & Louise que pasó sin pena ni gloria por la taquilla y recibió tibias opiniones por parte de la crítica.
5. Billy Crystal y Lisa Kudrow (Friends)
La mítica Friends es una de las series que más cameos ha incluido a lo largo de su trayectoria y uno de ellos fue casualmente el del actor Billy Crystal, quien compartió una escena con el también invitado Robin Williams y los seis protagonistas de la serie entre los que, obviamente, resaltamos a Phoebe (Kudrow). Ambos actores coincidieron en 1999 en Analyze This, junto a Robert DeNiro.
Estos actores que coincidieron en el cine y la televisión son algunos ejemplos que confirman los caprichos del destino en el mundo del entretenimiento, meca en la que el celuloide y la pequeña pantalla cada vez establecen lazos más estrechos.
¿Crees que deberían haber más actores de cine actuando en televisión?








