A medida que nos acercamos a las fechas festivas, la taquilla va aumentando y dando lugar así a estrenos con mucha ganancia. Este fin de semana, además de recaudar un total de 125 millones de dólares (12% más que el año pasado), la taquilla estadounidense vio cómo se destronaba a Taken 2, en un movimiento esperado por muchos analistas y fanáticos, ya que la franquicia de terror Paranormal Activity estrenó su cuarta parte, y el público no se quedó sin ir a verla.
Actividad Paranormal 4 se posesiona de la taquilla

El éxito de Actividad Paranormal 4, sin embargo, marcó un clavo en el ataúd de Alex Cross, la nueva película de acción protagonizada por Tyler Perry.
Endemoniada taquilla
Paramount Pictures generalmente viene estrenando las Actividad Paranormal alrededor de Halloween, usualmente una semana antes, para que la festividad garantice una segunda visita al cine y, según los cálculos de Deadline, esta estrategia continúa funcionando de maravillas.
El film (que se estrenó en 3412 cines, 286 de ellos IMAX) recolectó $30 millones este fin de semana, siendo $15 millones sólo del viernes de estreno. Considerando el amplio panorama, Paranormal Activity 4 no cumplió como sus predecesoras, ya que Actividad Paranormal 2 debutó con $40,7 millones y Actividad Paranormal 3 con $52,6 millones, además de haber recibido un CinemaScore C, lo que no es nada bueno.
Globalmente, la película recaudó $26 millones, parte de la campaña de Paramount que significó estrenar el film en casi todos los mercados, además del concurso de las 25 locaciones ganadoras que pudieron verlo mucho antes.

Dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman ( Catfish, Actividad Paranormal 3), Actividad Paranormal 4 continúa siendo producida por los creadores / productores de la original, Oren Peli y Jason Blum. Gracias a su modo de realización de bajo presupuesto, esta franquicia siempre reportará ganancia (esta última película costó aproximadamente $7 millones), incluso cuando los presupuestos fueron aumentando desde los $700.000 de Actividad Paranormal. Para hacer un recuento más preciso, las tres primeras partes de la franquicia recaudaron $576 millones globalmente con un presupuesto combinado de sólo $8 millones.
Un policía de poco éxito
Alex Cross, película basada en la novela policial de James Patterson , decepcionó incluso cuando este film es también de bajo presupuesto. Summit Entertainment esperaba un fin de semana de $20 millones, pero se tuvo que conformar con $12 millones y toneladas de malas críticas (12% en Rotten Tomatoes, con 0% de Críticos Estrella aprobando el film).
La película protagonizada por el actor/director/escritor Tyler Perry y Matthew Fox, recibió un CinemaScore A, lo que puede significar algo valioso para el fin de semana siguiente. El film costó solamente 23 millones de dólares, pero quizás no consiga recuperar su presupuesto completamente, a diferencia de los films dirigidos por Perry ( Alex Cross está dirigida por Rob Cohen) y, quizás, ese es un problema, ya que su público específico pudo haberse negado a la idea, luego de ver que Perry no había querido tomar rienda de las otras tareas.

Mientras tanto, Argo ya lleva $43 millones recaudados, algo sorprendente para un drama relativamente independiente, que es “carnada para los Premios Oscar”. La película de Ben Affleck también abrió globalmente esta semana a salas llenas, así que no sería sorpresa si termina pasando los 75 millones de dólares para la semana siguiente. Taken 2 quedó en tercer lugar, y ya lleva una ganancia de más de $100 millones en su bolsillo.
Actividad Paranormal 4 ya se encuentra en la mayoría de los cines de todos los países, lo mismo que con Taken 2 y Argo. El lanzamiento global en cines de Alex Cross depende de lo bien que le vaya en Estados Unidos, así que por las dudas sugerimos tener bajas las expectativas.
¿Están sorprendidos por el éxito en taquilla de Actividad Paranormal 4? ¿Creen que Alex Cross será enviada directo a DVD para el resto de los mercados?






