¿Te gustaría ver tus series y películas favoritas mientras viajas en un avión, cuando tu teléfono no tiene cobertura, o estás en un sitio donde la conexión a internet es muy lenta? Tus deseos podrían materializarse a partir de hoy mismo.
A partir de hoy podrías ver tu serie favorita de Netflix sin necesidad de usar internet, te cuento los detalles


Netflix por fin permitirá a sus usuarios descargar contenido para ver cuando no están en línea. La compañía publicó un sugerente post en Twitter con un vídeo que exhibe fragmentos de algunas de sus series más populares en el cual aseguran: “Tus historias favoritas ahora estarán disponibles para descargar en cualquier momento”.
Airplane mode. Road trip mode. Stuck-in-the-subway-for-20-minutes mode. Your favorite stories are now available for download any time. pic.twitter.com/g7QZA3TyE8
— Netflix (@netflix) November 30, 2016
La nueva variante se hará efectiva luego de realizar la actualización de la aplicación de Netflix que debe estar disponible más tarde el día de hoy. Junto al botón de play aparecerá uno para descargar la serie o película. Netflix también introducirá una pestaña donde podremos ver todo el contenido disponible para descargar.
Por el momento, se sabe que Narcos, Orange is the New Black, Stranger Things y otras series originales de Netflix estarán disponibles para las descargas. Esto se extenderá más allá del material original del sitio, incluyendo filmes como Kung Fu Panda 3, Pulp Fiction o Nightcrawler. Todavía no se sabe si las nuevas series que estrenarán el año entrante estarán disponibles para este fin, pero todo parece indicar que no todo el contenido se podrá descargar, al menos por ahora.

Ningún reporte especifica hasta el momento dónde se almacenará el contenido descargado, pero tiene sentido que Netflix permita el almacenamiento de contenido solo dentro de la aplicación y no hacia la memoria de equipos móviles o computadoras por cuestiones de copyright. De ser así, es probable que las descargas queden almacenadas dentro de los perfiles individuales. Tendremos que esperar a ver que ocurre la actualización para saberlo.
Netflix ha dado un giro de 180° que ha sorprendido a todo el mundo. Hasta hace apenas unas semanas, el gigante del streaming TV mantenía su posición de no liberar contenido fuera de su transmisión por internet.
Sin embargo, Netflix ha cambiado su postura para adelantarse a la competencia. Sus más cercanos contendientes, Amazon Video y Vudu, vienen ofreciendo esta facilidad para sus usuarios desde hace tiempo y Netflix no puede darse el lujo de quedarse atrás.
Lo mejor de todo es que Netflix no lucrará con este cambio y ha dejado bien claro desde el principio que las descargas estarán disponibles para todos los planes de suscripción sin cargo adicional. Los cambios estarán disponibles para correr tanto en iOS como en Android.









