A la edad de 89 años falleció Sir Roger Moore, el icónico actor de James Bond

Imagen IMDb

Según confirmó su familia, esta mañana, el actor británico Sir Roger Moore, falleció a los 89 años en Suiza, tras una corta batalla contra el cáncer.

PUBLICIDAD

Roger Moore será recordado por toda la eternidad como uno de los mejores James Bond de la historia y por cierto, como la persona que interpretó al mítico agente secreto durante más cantidad de películas, abarcando desde 1973 hasta 1985.

Nacido en Stockwell, Londres en el año 1927, descubrió su vocación por la actuación a temprana edad. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts donde curiosamente fue compañero de quien años más tarde sería su co-protagonista en James Bond, la actriz canadiense Lois Maxwell, encargada del personaje de Moneypenny.

Su experiencia como James Bond comenzó en el año 1973, 7 años después de que Sean Connery anunciara su retiro de la franquicia. Al contrario de la interpretación del Agente 007 de Connery o las que estamos acostumbrados a ver en la actualidad, su estilo era más bien satírico y enfocado en su carácter de galán.

Imagen IMDb

Este enfoque de gentleman, más preocupado por acaparar la atención de las chicas y utilizar sorprendentes gadgets tecnológicos que en la misión en sí, se convirtió en el sello característico del personaje y sin dudas posiciona al actor británico como uno de los mejores James Bond de la historia.

Luego de 8 años interpretando al agente secreto, el actor decidió alejarse de la franquicia y en cierto modo, del mundo del cine.

Sus apariciones en roles protagónicos fueron cada vez más escasas, destacando su papel junto a Jean Claude Van Damme en  The Quest (1996) y algunas incursiones televisivas menores. Moore dedicó gran parte de su vida a su trabajo como Embajador de la buena voluntad en UNICEF llevando adelante una intensa lucha en favor de los derechos de los niños.

PUBLICIDAD

¡Hasta siempre, agente 007!