null: nullpx
Cine

9 villanos y monstruos de Stephen King que te darán pesadillas

Publicado 10 Ene 2016 – 06:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si alguien con la capacidad de causar pesadillas ese es Stephen King. El autor ha creado decenas de personajes e historias capaces de sacarle un susto al miedo. Algunos de sus personajes son engendros inimaginables, otros son criaturas comunes convertidas en monstruos, o simplemente verdaderas bestias humanas.

Sin más preámbulos, vamos a acercarnos (con mucha precaución) a estos monstruos espeluznantes salidos de la imaginación del King del horror.

#9 Cujo - Cujo (1983)

Los perros son criaturas adorables. Han estado acompañándonos por miles de años y han evolucionado para protegernos y obedecer. No es exactamente así en el universo de ficción de Stephen King. Los perros San Bernardo son famosos por su nobleza y su habilidad de rescatar seres humanos en condiciones adversas, pero el encuentro de Cujo con el conejo lo convierte en un verdadero monstruo.

El canino sufre de una especie de rabia que lo lleva a matar a varios residentes del pueblo causando terror en las calles (y los espectadores en las salas de cine). Un perro con semejantes fauces y en esa condición no es cuestión de juego, de seguro no es el mejor amigo del hombre.

#8 El monstruo de la caja - The Crate (1979)

Recuerdo haber visto este corto de King siendo apenas un niño (sin permiso de mis padres). El mejor consejo que les puedo dar sin tienen hijos es que los mantengan alejados del monstruo del baúl. Quizás más impactante que la monstruosa apariencia de esta criatura traída de Tasmania es el la tensión que el autor (y el director del film) crea durante casi toda la trama.

El monstruo del baúl apenas se ve unos segundos en todo la película. Más que suficiente para no olvidarlo hasta la fecha.

#7 Gage Creed - Pet Sematary (1989)

El pequeño Gage sufre el mismo destino que su gato Church. Muere arrollado por un camión, es enterrado en el cementerio de la historia (el día que yo muera que no me entierren ahí por favor), y luego reaparece como una criatura con impulsos homicidas.

Este niño es una verdadera pesadilla.

#6 Kurt Barlow - Salem’s Lot (1975)

Para ser franco este vampiro del arsenal de Stephen King es un vampiro bastante clásico, casi que una recreación del viejo Nosferatu. La mayor diferencia son los prominentes colmillos en la parte delantera de la dentición. Muy original pero espantosamente horrible.

#5 George Stark - The Dark Half (1989)

Este personaje es interesante más allá de su retorcida naturaleza. George Stark, quien perdió  un ojo estando en el vientre de su madre, es vilmente asesinado pero regresa de la tumba para vengarse de todos los que permitieron y ejecutaron su muerte. Fuera del contexto de la novela o la película, hay que mencionar que Stark es un pseudónimo usado por el personaje cuyo nombre real es Thaddeus Beaumont y es un escritor de novelas de horror. Curiosamente Stephen King escribió esta novela de horror bajo el pseudónimo de Richard Bachman.

#4 Randall Flagg

Este monstruo se ha convertido en una especie de pesadilla recurrente en la iconografía de King. En los libros pareció por primera vez en The Stand (1978) y ha regresado en Eyes of the Dragon (1986), Hearts in Atlantis (1999). En 1994, hubo una adaptación televisiva de The Stand, en la que Randal Flagg fue personificado por  Jamey Sheridan.

#3 Las bestias - The Mist (2007)

Lo más aterrador de las bestias de The Mist es que no sabemos bien qué son. Estas criaturas tienen elementos de las arañas, avispas, y otros artrópodos no necesariamente agradables a la vista. Las criaturas aparecen misteriosamente en el pueblo luego de una tormenta matando a los pobladores en una especie de armagedón inexplicable. Desde el punto de vista estético, estas son las criaturas más elaboradas de la filmografía bnasadda en la obra de King.

#2 Jack Torrance - The Shining (1980)

No hay nada más aterrador que un hombre que ha perdido los cabales persiguiéndote con un hacha en sus manos por un hotel deshabitado en el medio de la nada. No solo Jack, el hotel en sí mismo es una criatura horrible a pesar de su bella arquitectura y bella decoración. Su soledad, misterio, y frialdad pueden infringir tanto miedo como el mismo Jack.

#1 Pennywise - It (1990)

La línea entre un payaso simpático y uno horroroso es muy fina. Por eso no es dificil encontrar payasos malévolos en muchas películas. Pero Pennywise demuestra por qué Stephen es el King del terror.

Pennywise apareció antes de que los payasos emergieran como un arquetipo del mal en el mundo del terror. Este no es cualquier payaso, emergió de la muerte muchos años después para guarecerse en las cloacas y vengarse de la pandilla de niños, y asustarnos un montón en el proceso.

Pennywise merece su propio remake.

Reacciona
Comparte