9 series que nos permitieron ver el mundo de la política con una dosis de humor

A veces no es necesario recurrir a las series de televisión para encontrar geniales comedias políticas, los periódicos generalmente nos muestran el enorme circo que es el correr en un cargo público de alto renombre y gran responsabilidad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la pantalla chica a veces disfruta de exagerar estas situaciones reales y poner a sus protagonistas en hilarantes eventos que no pueden controlar, incluso con todo ese supuesto poder.

Estas grandes series sobre enredos políticos son la prueba de ello.

Ver también: Los 11 políticos de series más recordados

1. Benson

Cuidar la casa de un descontrolado gobernador es un trabajo tan duro como ser ese mismísimo político, arreglándole todos los problemas personales debido a que esta figura tiene la cabeza definitivamente en otra parte.

2. 1600 Penn

¿Qué pasa cuando el Presidente tiene una familia completamente disfuncional? Pues, esto podrán presenciarlo en esta curiosa comedia que duró muy poco, en donde en más de una ocasión se encontrarán preguntando cómo es que el país está en pie con semejantes líderes.

3. Hail to the Chief

Una de las primeras presidentes de la historia de la televisión, Julia ( Patty Duke) tenía además la dura tarea de ser madre de familia, por lo que tenía que cuidar a tanto una nación como a unos hijos verdaderamente insoportables.

4. Ambassadors

Se necesitó a todo un equipo de expertos para mantener la paz en el mundo… aunque estos realmente terminan causando más problemas en esta comedia dramática que finalizó temprano porque nadie estaba seguro de cuál era su género televisivo.

5. Yes Minister

Hablando de comedias británicas, no podemos olvidar este loco show de enredos en base a un Ministro bastante preocupante y sus asistentes igual de irreverentes. Para que tengan una referencia, era el programa favorito de Margaret Thatcher.

PUBLICIDAD

6. Spin City

Volviendo a terrenos estadounidenses, no podríamos dejar de lado a esta icónica comedia que nos lleva en un recorrido por la municipalidad más cuestionable de la historia de la televisión, primero de la mano de Michael J. Fox y luego la de Charlie Sheen.

7. Alpha House

El vivir con mucha gente diferente en una casa definitivamente es un gran problema, y más cuando todos tienen cargos políticos. Si no nos creen, los problemas que surgen a partir de la convivencia en este show los convencerán.

8. Veep

Patty Duke no fue la única Presidente cómica de la televisión, ya que esta genial serie con Julia Louis-Dreyfus nos muestra a alguien aún más problemático, debido a altas ambiciones y un equipo repleto de locos con ideas aún peores.

Ver también: Las 10 mejores escenas de la televisión en el último año

9. The Thick of It

No sólo los políticos causan enormes problemas en esta icónica comedia británica, sino también todos aquellos que los rodean, incluyendo los medios, dando lugar así a situaciones únicas que tendrán a más de uno estallando a carcajadas seguido.

¿Qué otras comedias políticas sugieres?