Arnold Schwarzenegger se ha convertido en una parte inolvidable del cine de acción. Películas como Total Recall, Terminator, Conan the Barbarian y Predator son solo una pequeña parte de una gran lista de éxitos del actor austríaco, pero esos éxitos podrían haber sido muchos más si tan solo hubiese estado en algunas de estas películas:
9 roles que casi fueron interpretados por Arnold Schwarzenegger

1. Alex Murphy en Robocop
Schwarzenegger era la primera opción para interpretar a Alex Murphy. El problema que lo aleja del rol es que los productores pensaron que, debido a su enorme estructura física, sería un verdadero problema diseñar una armadura para él que no luciera ridícula.
2. Animal Mother en Full Metal Jacket
Stanley Kubrick realmente quería que Arnold estuviera en su película, pero estamos hablando de una época en la que el actor recibe muchísimas ofertas de trabajo. Películas como Commando y Predator copan el espacio en su agenda y lo alejan del proyecto.
3. John McClane en Die Hard
Se supone que este iba a ser su siguiente proyecto luego de Commando; sin embargo, Schwarzenegger rechaza el papel que luego le es ofrecido a Richard Gere y a Harrison Ford, pero que finalmente termina haciendo famoso a un tal actor de TV –en aquel entonces– llamado Bruce Willis.
4. Dr. Octopus en Spiderman
Pero no hablamos de las últimas 2 encarnaciones del arácnido, una protagonizada por Toby Mcguire y la otra por Andrew Garfield. Hablamos de un proyecto de comienzos de los 90 que nunca se concreta: El Spiderman de James Cameron. Electro y Sandman son los otros 2 villanos que aparecerían en esta cinta que no obtiene luz verde por parte del estudio, ya que no les gusta el tratamiento de la historia que Cameron les plantea.
- Ver también: Las mejores películas de Arnold Schwarzenegger
5. El Presidente en Air Force One
Un papel que es originalmente escrito para Kevin Costner y que termina siendo interpretado por Harrison Ford, pero que le fue ofrecido a Tom Hanks, Dennis Quaid y finalmente a nuestro querido Arnold, quien rechaza el rol para participar en Batman & Robin.
6. Sean Archer/Castor Troy en Face/Off
Mucho antes de que Travolta y Cage fuesen los elegidos para protagonizar esta estupenda película, los productores tenían sus ojos puestos en Schwarzenegger y Stallone como la dupla que se encargaría de llevar a la gran pantalla una de las películas de acción mejor logradas de los últimos tiempos.
7. Douglas Quaid en Total Recall 2
Arnold rechaza de forma rotunda este papel ya que, al leer el guión, siente que no había nada interesante en él o, al menos, nada tan interesante como para hacer una segunda película que opacase la primera entrega, considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de Hollywood.
8. Dr. Robert Neville en I Am Legend
Una película que se desarrolla durante 10 años, Ridley Scott era su primer director y Arnold el primer candidato para el rol protagónico. Unos meses después, Scott decide abandonar el proyecto debido a recortes de presupuesto, por lo que Schwarzenegger también se bajaría del tren.
9. Kyle Reese en Terminator
James Cameron tenía en mente que Schwarzenegger debía ser Kyle Reese a lo que Arnold se negaba rotundamente ya que no deseaba interpretar el papel de un villano. Cameron deseaba mantener al actor en el proyecto, por lo que accede a darle el rol del T-800. El resto ya es historia.
- Ver también: Los 5 mejores personajes de Arnold Schwarzenegger









