null: nullpx
Mel Gibson

9 películas de bajo presupuesto que fueron un éxito de taquilla

Publicado 20 Sep 2014 – 02:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Uno generalmente asocia la idea de film de bajo presupuesto a producciones amateur, con valores y materiales similares a los de un video de cumpleaños familiar o las películas sweded de Be Kind Rewind. Sin embargo, no es necesario tener la reserva nacional encima para hacer un buen film, ya que lo único que se necesita es una gran idea, un elenco dispuesto, y un director que sepa barajar apropiadamente las responsabilidades. Quién dice, con poco dinero también se hacen cosas muy populares, así como estas películas de bajo presupuesto muy taquilleras:

#9 Easy Rider

Dennis Hopper y Peter Fonda se suben a dos motocicletas y van por la ruta. Así de sencillo también fue su presupuesto, 360 mil dólares. ¿Cuánto recaudó? 60 millones, y actualmente es un clásico.

#8 Paranormal Activity

No se necesita mucho para hacer una película de horror, y más en este caso, ya que Oren Peli rodó el primer film por 15 mil dólares en su casa, y terminó ganando casi 200 millones y seis secuelas.

#7 Crouching Tiger, Hidden Dragon

¿Ustedes creerían que este film, con semejante cinematografía y efectos especiales, sólo costó 17 millones de dólares? Un presupuesto más correcto sería 200 millones… lo que recaudó en taquilla.

#6 Pulp Fiction

Con sólo 8.5 millones de dólares, Quentin Tarantino realizó un film tan memorable que, a su estreno, recuperó treinta veces su presupuesto, y hoy sigue sumando por el home video.

#5 Night of the Living Dead

Explorando un terreno nunca antes visto en el cine, George Romero tomó algo más de 110 mil dólares e hizo este pequeño film, que recaudó 42 millones de dólares y revolucionó el género de horror.

#4 Mad Max

Este film protagonizado por Mel Gibson empezó de forma tan independiente que sólo dos personajes tenían verdaderas chaquetas de cuero, el resto eran de imitación. Tanto sacrificio eventualmente se recompensó con 200 millones y una franquicia extensa.

#3 The Passion of the Christ

Hablando de Gibson, éste puso los 25 millones que se necesitaban para hacer este film de su propio bolsillo, porque nadie se atrevía a financiarlo. Esto probó ser una decisión acertada, porque terminó llevándose 600 millones a casa.

#2 The Blair Witch Project

Filmada por solo 25 mil dólares, tres actores con una cámara cada uno, y un bosque bastante aterrador, esta película actualmente es un clásico que rompió con todas las expectativas y recaudó casi 250 millones de dólares.

#1 My Big Fat Greek Wedding

Todos los estudios destrozaron la idea original que tenía Nia Vardalos sobre su proyecto, por lo que ésta tomó la ruta independiente e hizo su film por solo cinco millones de dólares. Esa visión rechazada recaudó casi 400 millones, probando que los estudios siempre están equivocados.

¿Qué película independiente exitosa conocen? ¿Vieron algunas de las de la lista?

Reacciona
Comparte