¿Qué debe tener una pareja de amigos o compañeros para que funcione? A juzgar por las películas yo diría que las dos partes deben ser diferentes. De hecho, me atrevería a asegurar que mientras más diferentes sean las características de los dos y más improbable parezca la compatibilidad, mejor empastarán. Esta fórmula parece funcionar muy bien en el cine y la hemos visto un sinnúmero de veces.
9 parejas disparejas del cine que de hecho funcionan muy bien

Lo típico es ver emparejados al tipo atlético con el pequeño o débil, el astuto con el tonto, etc. veamos estas 9 parejas disparejas del cine.
1. Twins (1988)
Es probable que recuerdes este par de hermanos nacidos de un experimento genético pero crecidos con historias personales muy diferentes. Lo más simpático es ver a Arnold cuando aún lucía como un Mr. Universo emparejado con Danny DeVito. No precisamente como muchos imaginarían a un hermano de Arnold. Mientras el personaje de Arnold es muy inteligente y cultivado, DeVito interpreta a un pillo que ha crecido en las calles con mucha picardía. ¿Cómo olvidar un dúo tan simpático?
2. Jump Street (2012)
Jonah Hill es el típico gordito un tanto noble pero que tiene una suspicacia muy ágil. Todos sabemos que Channing Tatum es famoso por ser uno de los actores más hot de estos tiempos; el tipo es atlético, baila, y tiene mucho sex appeal. Pero en este caso su personaje no tiene mucha inteligencia. Menos mal que está acompañado por su tímido compañero, sino la pareja de encubiertos no habría funcionado.
3. Bad Boys (1995)
Si también he notado que la fórmula es perfecta para parejas de policías, por eso lo vemos a menudo como en Bad Boys. Aunque los dos personajes tienen mucho en común y son cómicos a su forma, por supuesto que Will Smith es el atlético y Martin Lawrence es el pícaro.
Ver también: Las 10 mejores duplas de policías en el cine
4. White Men Can’t Jump (1992)
Este es un caso atípico hasta cierto punto. Las diferencias de estos personajes no se basan en la fortaleza física ni en la inteligencia sino en el color de la piel. El duo desafía los mitos callejeros de que los blancos no juegan buen baloncesto. Wesley Snipes es un jugador callejero de baloncesto que vive de las apuestas, mientras que Woody Harrelson interpreta a un jugador blanco que aprovecha su color para engañar a sus oponentes en la cancha. Los dos terminan obviando las diferencias para volverse grandes amigos.
5. Ride Along (2014)
Ice Cube es un tipo duro, en las películas y fuera de ellas. Para Ride Along el viejo Ice no acepta como oficial de policía a un tipo como Kevin Hart, mucho menos como el novio de su hermano. Claro que Hart demuestra que puede ser un buen oficial de policía a pesar de su tamaño y de hablar casi sin parar.
6. Get Hard (2015)
Kevin Hart de nuevo haciendo sus peripecias, esta vez enseñándole a un ricachón ( Will Ferrell) cómo ser un duro de la calle para sobrevivir en la prisión. La misión es un poco más que imposible pero muy simpática.
7. 48 Hours (1982)
Esta es quizás una de las primeras parejas de detectives en que las diferencias son tan contrastantes y simpáticas. Nick Nolte es un policía con muy malas pulgas y Eddie Murphy es un delincuente que conoce muy bien la movida criminal de San Francisco, sin más alternativa que cooperar con la investigación de una de las bandas más temidas de la ciudad.
8. Blue Streak (1999)
Luke Wilson tiene el look más calmado e inocente de Hollywood, por eso contrasta tan bien con el jocoso Martin Lawrence en esta historia donde tiene que ser compañero de un ladrón que se hace pasar por policía.
9. Central Intelligence (2016)
Esta es la pareja dispareja más esperada del momento, con The Rock y Kevin Hart. Es obvio que The Rock es el grandote y Kevin es el pequeño, The Rock es el serio y Kevin es el despistado. Veremos que más nos trae este dúo impensable.









