9 excelentes finales de películas de terror

Imagen The Weinstein Company

Una buena historia debe contener diferentes elementos para que perdure en el tiempo. Debe constar de personajes fuertes, icónicos, giros inesperados y, claro, de un final que nos haga maravillarnos de la magia del cine.

PUBLICIDAD

El cine de terror es un género que se presta para finales sorprendentes. Aquí reunimos algunas de estas películas de terror con grandes finales

The Mist (2007)

El film está basado en la historia homónima de Stephen King, cuyo argumento principal relata los acontecimientos en un pequeño pueblo que es testigo de una tormenta que desata una espesa niebla que esconde seres extraños que arrasan con los locales.

Algunos habitantes del pueblo deciden refugiarse en un supermercado mientras deciden qué hacer. Poco a poco, se van mostrando juegos de poder e intereses en medio del pánico.

Un pequeño grupo logra huir del lugar, entre ellos Dave y su hijo. Cuando parecen no tener escapatoria en medio de la niebla, Dave mata a todos y queda como único sobreviviente del grupo. Cuando se adentra en la niebla para ser devorado por estos seres es descubierto por fuerzas militares que han diezmado los ataques. Dave se da cuenta del error que cometió...

Ver también: Las 10 mejores películas de Stephen King

Carrie (1976)

Carrie es una chica tranquila de secundaria que es objeto de burlas, por si fuera poco, también tiene una madre fervientemente religiosa. Como se acerca el baile de graduación, Carrie es invitada por el novio de Sue, su compañera, a asistir y es la oportunidad perfecta para disfrutar una velada diferente. 

Sin saberlo, se fragua un complot para que Carrie quede ridiculizada en frente de todos. Al ejecutarse el plan, sólo se desata el desastre. Con sus poderes telequinéticos, destruye todo lo que queda a su paso inclusive así misma.

PUBLICIDAD

Aunque inferimos el final de todo, Sue lleva flores a los restos de la casa de Carrie, cuando de repente, sale un brazo de entre los restos. Aunque todo parece ser un sueño, el jump scare es efectivamente aterrador.

The Blair Witch Project (1999)

Considerada por muchos como uno de los films de terror psicológico más impresionantes de la historia del cine. El argumento principal son las cintas encontradas de tres estudiantes de cine que investigan sobre la conocida leyenda de la Bruja de Blair.

A medida que se adentran en el bosque, comienzan a experimentar extraños sucesos y, para aumentar la tensión, están perdidos, con frío y hambrientos. Dos de ellos, dan con una cabaña aislada en donde encuentran al tercer compañero, en medio de un ambiente oscuro con gritos desesperados de fondo. La cámara cae, los gritos cesan, con un final abierto... Aunque ya sabemos lo que ocurre.

Poltergeist (1982)

Una pequeña niña parece ser el vehículo en el que se manifiesta un espíritu maligno que azota a una familia. A medida que transcurre la película, tanto los miembros y la casa quedan a merced de demonios y espíritus por lo que hace que, gracias a la maldad que alberga, se consuma en sí misma hasta desaparecer.

Tras ello, logran refugiarse en un motel y, para evitar nuevos encuentros, el padre mantiene el televisor fuera del alcance de todos.

Hellraiser (1987)

Esta película de culto y sin duda un clásico dentro del género, la primera película de la saga, relata la historia de Frank Cotton quien desea una extraña caja con detalles dorados. Finalmente en su poder, se percata que se trata de un acertijo y que, de resolverlo, podrá presenciar a los cenobitas, seres del infierno. Frank cae en el poder de la caja y su cuerpo es despedazado por ellos.

PUBLICIDAD

Cuando vuelve a revivir, los cenobitas se apoderan de él una vez más, con la ayuda de Kristy.

Luego de que Kristy logra escapar de los cenobitas y devolverlos a su universo, se deshace de la caja en una hoguera. Pero al final, esta termina en manos del mismo mercader que se la vendió a Frank al comienzo del film.

The Thing (1982)

La ciencia ficción y el terror se conjugan en uno de los clásicos de John Carpenter. En medio del frío y la desolación, un grupo de investigadores quedan atrapados por un ser extraterrestre que es capaz de imitar la apariencia y funcionamiento de cualquier ser vivo. La lucha es por sobrevivir y defender a la raza humana.

MacReady ( Kurt Rusell) es aparentemente el único sobreviviente hasta que aparece Childs, otro de sus compañeros que él daba por muerto. Se encuentran y deciden beber algo juntos a la espera de lo que sucederá. Si uno de ellos es La cosa o no, depende de la mirada atenta del espectador...

Ver también: The Thing: 11 datos curiosos sobre el clásico de John Carpenter

Rosemary’s Baby (1968)

Rosmery y su esposo se mudan a un conjunto de apartamentos para dar inicio a su nueva vida como pareja. Lo cierto es que el lugar alberga una serie de personajes extraños que intervienen cada vez más en su vida.

Ella, finalmente descubre que ha dado luz al hijo del Diablo y termina por aceptar su destino. Lo más sombrío y efectivo es que nunca vemos al bebé. 

The Shining (1980)

Jack Torrance es el encargado de cuidar las instalaciones de un hotel durante el invierno. Con él, se encuentra su esposa y su hijo, Danny, quien tiene ciertos poderes. La adaptación del libro homónimo de Stephen King retrata la degeneración mental progresiva de un hombre que tiene un pasado violento.

PUBLICIDAD

Al sufrir la influencia de espíritus malignos del hotel, Jack completamente desequilibrado, sale a cazar a su familia para matarla. Sin embargo no lo logra y muere en la nieve con una expresión imposible de olvidar. No debemos olvidar la foto de los años 20, en la que aparece Jack Torrance...

The Sixth Sense (1999)

Un pequeño niño insiste que ve fantasmas y que de paso se comunican con él de diferentes maneras. Malcolm Crowe es un psicólogo que lo está tratando mientras analiza sus comportamientos y las posibles causas de sus afirmaciones.

La ópera prima de M. Night Shmalayan da un giro inesperado al mostrar que Malcolm estuvo muerto durante todo el film. 

Ver también: ¡Bruce Willis está muerto! Los 23 spoilers más famosos (y potencialmente aguafiestas) del cine y la TV

Relacionados: