Justin Timberlake junto a Oscar Isaac ( Inside Llewyn Davis)
9 estrellas pop que se convirtieron en actores serios

No siempre detrás de una estrella pop se oculta una personalidad vacía y sin talento, a veces puede ser que despliega lo mejor de sí en la pantalla grande, particularmente en roles muy serios, que en varios casos les otorgan enormes galardones y los cimientan como nuevos astros de Hollywood.
Este es el caso de estas 9 artistas del pop que se convirtieron en serios actores:
1. Will Smith
Ya hablamos previamente del bagaje mixto de este talentoso actor, pero es imposible pensar que el Fresh Prince luego pasó a interpretar dramas como Ali o The Pursuit of Happyness. A diferencia de otros, a veces Smith lanza uno que otro disco de pop rapero.
Ver también: 10 raperos que se volvieron actores
2. Jennifer Hudson
Para los que decían que nada bueno salía de American Idol, aquí tienen a esta impactante vocalista quien, luego de su Oscar a mejor actriz secundaria, hizo una carrera en roles dramáticos, como la biopic Winnie Mandela.
3. Justin Timberlake
Este ex- boyband decidió ser un actor serio desde un principio, aunque en más de una ocasión falló terriblemente, pero no pueden negar que estuvo perfecto en The Social Network y la tristemente infame Southland Tales.
4. Madonna
Posiblemente uno de los casos femeninos más exitosos, esta cantante ya no actúa tanto como antes, pero seguro dejó una increíble impresión en los cinéfilos con su magnífica Evita… y quizás un desagrado algo grande con su cameo en Die Another Day.
5. Mark Wahlberg
Mark Walhberg empezó como Marky Mark, un mítico cantante de hip-hop, fanático de mostrar sus abdominales. Ahora es una figura del cine de acción, con sus toques serios eventuales ( The Fighter, Lone Survivor)… aunque, sinceramente, pertenece más a las películas cómicas.
6. Barbra Streisand
Una sensación global y presencia única, hoy en día seguramente reconocerán a esta cantante/actriz como la loca madre de Los Fockers, pero en un pasado saltó de los discos a los Oscar con roles muy serios como Yentl o The Prince of Tides, ambas dirigidas por ella misma.
7. Bette Midler
No podemos olvidar que, antes de ser la icónica actriz de drama y comedia que conocemos todos, Midler ya tenía una carrera establecida como cantante… si no lo notaron cada vez que canta en una de sus películas, no tienen oído.
8. David Bowie
El gran duque blanco no podía quedarse sin conquistar la gran pantalla, por lo que tuvo un extenso período de auge entre los 70 y 80 liderando proyectos bastante dramáticos, como The Hunger, y más contemporáneamente a Nikola Tesla en The Prestige.
9. Cher
La cantante pop transformada en actriz por excelencia, en este caso con hitos tan grandes como ganar un Oscar por un rol cómico, Cher ya no actúa tanto como debería. Si bien fue muy popular en los 80, aún lo intenta, aunque lo más reciente fue Burlesque.
¿Qué otras estrellas pop que se volvieron actores agregarías?





