Nadie dice que las películas infantiles tienen que ser extremadamente dulces y amables a la vista, y menos aún no tratar temas serios utilizando todo tipo de metáforas. Sin embargo, cuando lo que vemos en la pantalla parece más aterrador que una escena de un film de horror, esto puede ser muy traumatizante para un infante, como estas 9 escenas de películas para niños que aún miramos con la luz prendida.
9 escenas de películas para niños que aún nos resultan traumatizantes

9. Willy Wonka & the Chocolate Factory
Nadie querría ir por un extenso túnel oscuro en donde se proyectan imágenes en las paredes acompañadas de una canción verdaderamente aterradora de fondo. Bueno, para ser sinceros, todas las escenas en ese film asustan, por más que queramos hacernos los valientes.
8. Toy Story
¿Se acuerdan cuando entramos a la habitación de Sid y descubrimos todos los monstruos que éste crea a partir de muñecos? La araña mecánica con cabeza de bebé de juguete y ojo saltón es una peculiar revelación que, de haber sido más rápida, hubiera calificado como jump scare.
7. Who Framed Roger Rabbit
Digamos que la introducción y apariencia de Jessica Rabbit definitivamente no es para los más pequeños, pero no hay susto más grande que cuando Judge Doom ( Christopher Lloyd) revela ser también un dibujo animado, completo con ojos saltones y dagas.
6. The Wizard Of Oz
Son monos voladores, realizados con la magia cinematográfica que permitía la década de los 30. ¿Realmente asustaría tanto a un espectador contemporáneo? Sí, y si no nos creen, miren la escena, se encontrarán con los ojos cubiertos en más de una ocasión.
5. Chitty Chitty Bang Bang
No queremos ser malvados con el pobre actor que interpretó al Atrapa Niños, pero toda su aparición parece salida de un film de horror. Por eso, la simple escena en la que aparece para llevarse a los pequeños protagonistas es de lo más extraña.
4. The Witches
Anjelica Huston no es una mujer relativamente y estéticamente fea, lo que hace que la revelación de que es una bruja deformada en este film “infantil”, completa con la acción de removerse la máscara, algo que aún nos pone la piel de gallina.
3. Fantasia
Un viaje directo al Infierno de Dante, este segmento del famoso film está garantizado que dejará a más de uno cubriéndose la cara con las manos, más cada vez que Chernabog muestra su demoníaca imagen.
2. The Dark Crystal
Jim Henson siempre pensó esta película más para los adultos que para los niños, pero como obviamente nos prendimos inmediatamente al arte de sus marionetas, encontrarnos con escenas como la cena de los muy atemorizantes skeksis quedó para el (mal) recuerdo.
Ver también: 11 películas de ciencia ficción y fantasía de los 80 que alimentarán tu imaginación nuevamente
1. Dumbo
Se supone que los elefantes danzantes que aparecen brevemente en un segmento musical de este adorable film no tenían que ser aterradores y, sin embargo, pocas escenas del cine son tan traumáticas como ésta. Culpemos a los animadores.









