null: nullpx
Guillermo Del Toro

9 de las mejores películas de Guillermo Del Toro... que aún no han sido filmadas

Publicado 8 Mar 2016 – 03:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Guillermo Del Toro ha estado presente en el cine mundial desde su película Cronos, siempre involucrado en géneros como la ciencia ficción, la acción, el terror y hasta la animación.

Del Toro ha estado vinculado a una gran cantidad de proyectos de corte fantástico que no se han concretado y que esperamos con ansias lleguen a ver la luz algún día de la mano de este director tan geek como sus seguidores.

Visitemos algunos de esos proyectos de Guillermno del Toro que no han llegado a materializarse:

1. Justice League Dark

En pleno dominio del mercado cinematográfico por parte de Marvel, comenzaron a correr los rumores sobre una posible adaptación de La Liga de la Justicia Oscura. Una contraposición mística a la Liga que ya conocemos y que cuenta con la participación de John Constantine, Zatanna y su padre Zatara, Swamp Thing, Deadman, The Demon y The Spectre.

Se llegó a comentar que Del Toro ya había finalizado el guión, pero que el estudio estaba tan atareado por sacar adelante los proyectos actuales que dejaron de la lado esta idea.

Quizás pueda ver luz si Batman v Superman: Dawn of Justice es un gran éxito de taquilla.

2. Frankenstein

El director ha comentado que este libro es su favorito de toda la historia y que aunque la idea de realizar un proyecto como ese le da un poco de miedo, lo haría sin pensárselo dos veces, no sin antes tomarse “un tiempo sabático de tres años para dedicarse solo a planear ese proyecto”.

Universal posee los derechos de este trabajo y otros monstruos clásicos como La Momia, El Hombre Lobo, El Hombre Invisible y El Monstruo de la Laguna Negra, entre otros. Este grupo de personajes conforman el llamado Universal Monsters Universe y que comenzó su reinicio en el años 2014 con Dracula Untold.

3. Creature from the Black Lagoon

Dentro del citado universo de monstruos encontramos al Monstruo de la Laguna Negra. Un megaclásico que no ha sido visto en el cine en algunas décadas.

Sobre este personaje y el universo en general Del Toro comentó “Creo que es un universo grandioso para desarrollar. Personalmente me gustaría que todas fueran películas de época. Amaría ver a la Criatura de la Laguna Negra en la época victorina, con botes de vapor y trajes de buzo de la época”.

Aún no sabemos a ciencia cierta la fecha de estreno de esta cinta dentro del universo de monstruos de Universal, lo que sí se sabe es que la hermosa Scarlett Johansson recibió una oferta para protagonizar la cinta.

4. At the Mountains of Madness

De los muchos proyectos cancelados o suspendidos en una nube de duda, y que involucran a Guillermo Del Toro, este es uno de los más famosos. Del Toro culminó el guión para esta historia de terror basada en un cuento del famoso y oscuro H.P. Lovecraft.

Warner Bros. terminó negándose a financiar el proyecto, y luego James Cameron fue apuntado como productor y Tom Cruise como líder del elenco, mientras que Universal respaldaría económicamente con la condición de que se suavizara la historia para lograr una calificación PG-13, cosa que Del Toro rechazó y archivó el proyecto hasta nuevo aviso.

5. Hellboy III

Bastante ruido causó este proyecto el año pasado cuando el actor Ron Perlman comenzó a ser bastante abierto con respecto a sus deseos de realizar el final de la trilogía, que según él ya está escrito y que no ha logrado el respaldo económico necesario para su realización. El propio Perlman reveló algunos detalles de la historia “Te voy a decir algo. Los dos gemelos: Uno va a lucir como mamá y el otro como papá. Y uno de ellos va a ser completamente corrupto y el otro angelical. ¿Cuál es cuál? Solo Guillermo puede hacer a un j****o corrupto lucir como ángel”. Esto en referencia al (aparentemente confirmado) rumor sobre la presencia de dos descendientes del “Chicoinfierno”.

Algún día esperemos ver el cierre de la trilogía de Hellboy.

6. Pacific Rim 2

Desde el estreno de esta autoproclamada “porno de mechas y monstruos” –que en un principio se pensó como una adaptación al cine del famoso animé Evangelion– hasta hoy han pasado casi tres años, en los que ha trabajado en proyectos televisivos y en su cinta más reciente, Crimson Peak, una historia de romance que se vendió como un filme de terror y pudo ser mucho y no fue.

Bastante se rumoró sobre la posibilidad o no de ver una segunda parte de esta historia que fue un éxito total en tierras asiáticas. Justo en la última semana de febrero de 2016, el propio director confirmó en su cuenta de Twitter que el proyecto va, pero que el director no será él, sino Steven S. DeKnight, showrunner de Spartacus y Daredevil, mientras que el trabajo en el cuarto de escritores será para Del Toro junto a Jon Spaihts ( The Darkest Hour, Prometheus, Doctor Strange y el venidero remake de The Mummy). Al parecer no todo está perdido.

7. Droods

Si eres de los que sigue a Del Toro en Twitter, quizás hayas leído esto en noviembre pasado “Drood de Dan Simmons. Narrativa especulativa narrativa especulativa de una relación de amor/odio entre Dickens y Wilkie Collins. Muy imaginativo y espeluznante”.

El director hace referencia al libro que cuenta a modo ficticio, pero usando datos reales, la relación entre los escritores Charles Dickens y Wilkie Collins.

Al día de hoy, está escrito un primer guión para esta adaptación, pero Del Toro comentó que no se ha logrado el resultado que esperan y que volverán sobre sus pasos para enmendar el camino mientras cuentan con el respaldo de Universal.

8. The Haunted Mansion

La película de Disney con el mismo nombre que la atracción ubicada en uno de sus parques, ha estado en el parqueadero desde varios años gracias a la falta de algún buen escritor que de con la historia adecuada. Del Toro ha estado atado al proyecto desde hace bastante tiempo, y Ryan Gosling ha sido mencionado como protagonista.

Sin embargo, nos preguntamos si luego del fracaso de Crimson Peak, el deseo de Disney por realizar esta película será el mismo. Aunque, siendo justo, Del Toro hizo un gran trabajo en el apartado visual de dicha cinta, el problema está en la historia que no termina de despegar y es bastante predecible.

9. The Left Hand of Darkness

Varios años han pasado desde que la prensa especializada se hizo eco de las intenciones del mexicano: Realizar una versión del Conde de Montecristo ambientada en el lejano oeste pero con tintes góticos. Es decir, algo de corte steampunk. Del Toro comentó que este proyecto está entre sus planes desde 1993 y aunque poco se sabe al respecto, aún pensamos que sería interesante verlo en hecho realidad. El punto es que somos débiles, nos gusta el trabajo de Guillermo y siempre le damos el voto de confianza, así lo último que haya hecho nos haya decepcionado.

Reacciona
Comparte