9 datos curiosos sobre la serie The Incredible Hulk

¿Sabías que Arnold Schwarzenegger estuvo a punto de ser The Hulk? Sí, el futuro Terminator/Gobernador de California fue el hombre que los productores de The Incredible Hulk (1978-1982) tuvieron en la mira cuando hicieron el casting de la serie de televisión.

PUBLICIDAD

Ahora que tengo tu atención, hablemos. Mientras nuestra generación se debate entre Eric Bana, Edward Norton y Mark Ruffalo como el rostro de Bruce Banner, nuestros padres tienen más que claro que el título le pertenece a Bill Bixby, mientras que Lou Ferrigno es el indiscutible Hulk (o La Masa, como fue traducido el show fue traducido en Latinoamérica).

Este par de actores llevó a la pantalla chica al personaje que, según sus propias palabras, no te gustaría ver cuando está molesto (aunque a nosotros nos encanta). El show fue producido por la CBS y mostraba al doctor Banner viajando por Estados Unidos, bajo identidades secretas mientras buscaba una manera controlar a su otro yo: The Hulk.

En el proceso, se puso en situaciones en las que ayudó a otras personas bajo el riesgo de molestarse y transformarse en el “monstruo” verde. Y, como si no fuera suficiente, tuvo detrás de él a Jack McGee, un molesto reportero de tabloides que está decidido a mostrar la amenaza que representa The Hulk para ganar fama y respeto.

Una película de dos horas estrenada en 1977 sirvió como piloto de la serie que duró cinco temporadas, divididas en 82 episodios. ¿Y cómo fue que Schwarzenegger casi formó parte del elenco? Sigue leyendo para que descubras este y otros datos curiosos sobre la serie The Incredible Hulk.

1. The Hulk causa un accidente

Lou Ferrigno comentó que un día se molestó tanto en el set de filmación, que tomó su coche y manejó sin siquiera quitarse el maquillaje que lo convertía en The Hulk.

PUBLICIDAD

Los conductores se quedaron impresionados ante la escena, tanto que un motorizado tuvo un accidente menor pues no creía lo que sus ojos veían. ¡A mí me hubiera pasado igual!

2. Un némesis de James Bond convertido en héroe. Casi…

Imagen Eon Productions

Richard Kiel es recordado como “Tiburón”, un asesino con dientes de acero de gran tamaño que asedió a James Bond en The Spy Who Loved Me (1977) y Moonraker (1979).

El actor fue considerado y, de hecho, contratado como The Hulk, pero fue despedido cuando los productores consideraron que le faltaba masa muscular para el papel.

Así fue como dieron con Lou Ferrigno, quien había llegado de cuarto en la competencia World’s Strongest Man. Sin embargo, una toma de Kiel se mantuvo en el piloto: se trata de una vista desde el cielo en la que Hulk mira un árbol.

3. ¿David o Bruce Banner?

Imagen CBS

La adaptación del cómic a la televisión tuvo algunos cambios. Uno de ellos es el nombre del protagonista que pasó de Bruce Banner a David Banner.

Kenneth Johnson, el creador de la serie, dijo que realizó el cambio intentando que la audiencia no percibiera la historia como un cómic televisado, por lo que era necesario romper con la usual aliteración en los nombres de los personajes de Stan Lee. Además, Johnson odiaba los cómics.

Lee tiene otra explicación. Según él, los ejecutivos de la serie pensaron que “Bruce” sonaba “muy gay”, así que lo cambiaron. Lou Ferrigno respondió a estas declaraciones asegurando que era lo más absurdo que había escuchado en su vida.

PUBLICIDAD

David surgió como un homenaje al hijo de Johnson, aunque finalmente se consideró “Bruce” como el segundo nombre del personaje.

4. Hulk y la araña

Tras la cancelación de la serie, Bill Bixby contactó a Nicholas Hammond para que retomara su rol como Spiderman (1977) en una película para la televisión que sería distribuida por Columbia Pictures y Universal Pictures y se trataría de un crossover entre el hombre de las telarañas y The Hulk.

Hammond aceptó, pero Universal Studios le informó que el proyecto había sido cancelado porque Lou Ferrigno no se encontraba disponible para la filmación. El actor negó la historia y dijo que apenas conoció la información en 2003, cuando escribía su autobiografía.

5. Stan Lee, haciendo cameos desde antes de que lo recuerdes

Stan Lee se ganó su puesto como amo de los cameos desde hace mucho. Fue parte de The Trial of the Incredible Hulk (1989), una película para la televisión producida tras la cancelación de la serie, pero que suponía una continuación de la historia.

Jack Kirby, el diseñador del personaje, también tuvo sus cinco segundos en pantalla, apareciendo al final de No Escape como artista que dibuja.

6. El origen distinto de The Hulk

Otro de los cambios entre el cómic y la serie, es el origen de The Hulk. Mientras que en los cómics se explica que Banner fue expuesto a rayos gamma durante una explosión atómica de prueba que salió mal, el Hulk de la pantalla chica fue irradiado a los gamma en durante un experimento en su laboratorio.

PUBLICIDAD

Además, el Banner de los cómics es un físico, mientras que el de la tele es un investigador médico. Eso, sin contar que la mayoría de los elementos de fantasía de la historia original fueron dejados de lado.

7. Lou Ferrigno fue estrella invitada en su propio show

Imagen Getty Images

Suena raro, pero ocurrió. En un episodio de la temporada cuatro, Lou Ferrigno tuvo un papel como un soñador empleado de un restaurante. Es la primera vez que Ferrigno mostró su figura sin maquillaje y su voz, pues otro de los cambios para la tele fue el hecho de que The Hulk solo gruñera.  

8. Schwarzenegger “medio hombre”

Imagen Universal Pictures

Arnold es muy bajito. Sí, señores, esa fue la conclusión a la que llegaron los productores de The Incredible Hulk al ver la audición del actor.

Esa no es la única sorpresa del casting. Larry Hagman (el capitán Anthony Nelson en I Dream of Jeannie) fue considerado como un perfecto David Banner, aunque no pudo tomarlo porque estaba ocupado. ¿Te imaginas?

9. ¡Bienvenidos, amigos!

En las películas para la televisión derivadas de la serie aparecieron otros importantes personajes de los cómics. Tal es el caso de Daredevil en The Trial of the Incredible Hulk y Thor (y su martillo) en The Revenge of the Incredible Hulk. Se supone que esa película serviría como piloto para una serie propia del asgardiano.

Ver también: Recordamos las 5 series live-action "viejas" de Marvel