9 curiosidades sobre la genial Ace Ventura, detective de mascotas

Cuando una obra es tan ridícula o absurda que provoca risa, sin duda tiene que estar envuelta en un halo de genialidad. Eso es precisamente lo que sucede con Ace Ventura, detective de mascotas.

PUBLICIDAD

Esta peli (de las más locas y divertida de las ultimas décadas) puso a Jim Carrey en el mapa para siempre como un as de la comedia. De hecho, muchos de los personajes que el cómico ha interpretado posteriormente tienen algo de Ace Ventura. Y nosotros como espectadores nunca olvidaremos las manías de este loco detective y su peinado sin igual.

Ver también: 9 películas de los 90 que todos miramos durante las vacaciones

Sin embargo, esta película tiene un behind the scenes tan peculiar como la historia que cuenta. Aquí te van algunas de las cosas insólitas que rodearon a Ace Ventura: Pet Detective que quizás no sabes.

#1 Mr. Schikedanz es el nombre real del arrendatario donde vivió Carrey de niño

En la película, Ace Ventura y su arrendatario, el raro señor Schikendanz, tienen una relación recurrente y peculiar. Jim Carrey tuvo una infancia muy discreta en términos económicos. Su familia vivió durante años en un edificio de apartamentos de alquiler. Te cuento que el arrendatario de la familia Carrey se llamaba Schikendanz. Quizás Carrey tuvo una relación con el parecida a la de la película, o esta no es mas que otra travesura del comediante. Fíjate que el nombre suena como se diría en inglés el baile del pollo.

#2 La frase distintiva de Ventura “Alrighty then” devino de sus actuaciones de monólogos

El actor tardó un tiempo en encontrar la propia voz del personaje. De hecho se frustró mucho durante la etapa inicial porque no hallaba la identidad de Ventura. Pues tuvo la brillante idea de combinar lo que ya tenía con pinceladas de los personajes que ya el venía haciendo en sus monólogos de stand-up, y así tomó vida la frase del detective de animales.

#3 Ace Ventura y Hannibal Lecter tienen algo importante en común

Dos elementos no pueden ser mas disimiles que este improbable detective de animales y el espeluznante Hannibal Lecter de El silencio de los inocentes. Sorprendentemente, los dos personajes están interpretados desde la misma técnica actoral. Jim Carrey reveló en una entrevista como él y su amigo Anthony Hopkins descubrieron que habían usado gestos de animales para sus caracterizaciones. Carrey usó pajaros y Hopkins usó reptiles. ¡Una sorpresa animalesca!

#4 Jim Carrey no fue la primera carta que se barajó para el personaje

El actor Rick Moranis fue la primera carta para interpretar Ace Ventura, pero el actor decidió priorizar su trabajo en The Flintstones, por suerte para Carrey y para todos los fanáticos de Ace Ventura. No sé tú pero yo no puedo imaginar el personaje en la piel de otro actor.

PUBLICIDAD

#5 Tone Loc era el artista mas conocido del elenco en el momento que salió la película

Carrey era un mero actor de televisión 20 años atrás. Su trabajo mas importante antes del film era Living Color, y Friends vino un tiempo después del film. Los productores querían alguien medianamente conocido que estuviera dentro del presupuesto y que pudiera darle alguna pegada a la película. Tone Loc reunía esas condiciones.

#6 Cannibal Corpse aparece en la película gracias a Jim Carrey

Esta banda de death metal neoyorquina era una de las preferidas de Jim Carrey en su adolescencia. El actor pidió como parte de su contrato una escena en la que apareciera Cannibal Corpse tocando. Así fue como la canción Hammer Smashed Face apareció en la película.

#7 Los moretones de Randall “Tex” Cobb eran reales

El exboxeador se apareció en el rodaje de la primera escena de la película con los ojos amoratados. Tom Shadyac, el director de la película, decidió mostrar el dañado rostro tal cual. ¡Menos mal que Cobb ya estaba retirado del boxeo profesional!

#8 El nombre del director se usó para nombrar el hospital psiquiátrico de la película

Shady Acres Mental Hospital, donde Ventura entra encubierto, se derivó de forma jocosa del nombre del director Tom Shadyac.

Imagen Getty Images

#9 La critica y el impacto que tuvo la película no encajan

La película y las secuelas que vinieron después recibieron todas una critica feroz. Rotten Tomatoes le dió a Ace Ventura: Pet Detective un %45 de rating y la calificó de “larga y nada cómica”. Pero en el mundo de las cuentas la película fue un bombazo y recaudó mas de 72 millones de dólares, lo cual significa un montón para su bajo presupuesto de 15 millones.

Imagen Warner Bros. Pictures

Ver también: 7 cosas que no sabías de The Mask en sus 20 años