La Mujer Maravilla es, hasta el día de hoy, una de las mejores adaptaciones de cómics a la TV, además de ser una de las primeras en mostrar una imagen femenina única en su clase, una mujer lista para pelear por otra mujer, un ícono inolvidable.
9 curiosidades sobre la fabulosa serie Wonder Woman (1975-1979)

Sin embargo, muchos no conocen el detrás de escena de la serie, algo que hoy les alcanzaremos con estas 9 datos curiosos sobre la serie Wonder Woman.
Ver también: 5 series que no pasaron del capítulo piloto
1. La tercera…
Antes de Wonder Woman, le llevó a ABC dos intentos de iniciar un programa en base a la superheroína, uno muy mediocre y pésimamente recibido, y otro que terminó siendo un telefilm. The New Original Wonder Woman se convertiría luego en el show que conocemos.
2. Mayor imagen
Lyle Waggoner fue elegido para hacer del Mayor Trevor, ya que era popular con las mujeres: fue el primero en aparecer semidesnudo en el primer ejemplar de Playgirl.

3. La transformación de Diana
En los capítulos iniciales, la transformación de Diana ( Lynda Carter) se realizaba a través de un proceso de slow motion que llevaba al menos 45 minutos de preparación. Luego de tres episodios, a alguien se le ocurrió “hacer” la explosión, que le facilitó muchísimo el trabajo a todos:
4. Escapando del lazo
Debra Winger gastó toda su paga dentro de la primera temporada para poder librarse del contrato de Warner Bros., que la obligaba a hacer una serie y películas sobre su personaje, Wonder Girl, la hermana de Wonder Woman.
5. Robot conocido
El sonido que hace el robot Rover para avisarle a la gente que se salga de su camino es nada más ni nada menos que el “ beep beep” del Correcaminos. Sí, ese Correcaminos, el amigo del Coyote.
6. Maravilla de las estrellas
Hablando de sonidos, muchos de los efectos sonoros que realizaban las armas y la defensa del traje de Wonder Woman estaban sacados directamente del set de Star Trek. Notarán muchos de los ruidos que se escuchaban en el puente dentro de la serie.
7. Problema con los sponsors
Nunca es buena idea que la actriz protagonista sea la cara de una de las compañías de maquillaje más grandes del mundo: un episodio en el que había un maquillaje tóxico que mataba gente tuvo que ser eliminado porque Carter era la cara de Maybelline.

8. Cancelación curiosa
Técnicamente, esta serie jamás fue cancelada. La cadena que recibió al show a partir de la segunda temporada, CBS, estaba tan ocupada en “cuidar” sus sitcoms y perfeccionarlas, que dejaron vencer el plazo de renovación de este show, efectivamente acabándolo.

Ver también: 5 series de superhéroes clásicas que debes conocer
9. Costos pasados
ABC abandonó el show ya que era muy costoso, después de todo, estaba ambientado en la década de los 40. La solución de CBS fue simple: hicieron que la heroína durmiera por 35 años y se despertara en la actualidad. El Mayor Trevor pasó a ser el Mayor Trevor Jr.

¿Son fanáticos de Wonder Woman? ¿Conocían estos datos sobre la serie de los 70?






