9 curiosidades detrás del episodio final de Friends que te provocarán mucha nostalgia

Friends ha conseguido meterse en el corazón de todos nosotros, ya sea quienes la vieron en el mismo momento en que se emitía, o muchos años después. Fue una de las series de comedia romántica más geniales de la televisión, al punto de que hasta ahora sus episodios se siguen transmitiendo en la televisión por cable y tienen a una buena cantidad de público del otro lado viéndola por décima vez, así como también conquistando a nuevos y jóvenes fanáticos. 

PUBLICIDAD

Ya hace más de una década que el último episodio de Friends se transmitía en vivo para el mundo y lo cautivaba, dejando un vacío imposible de llenar en el corazón de todos. ¿Preparado para sentir nostalgia? A continuación te contaré algunas curiosidades de ese último episodio, titulado " The Last One", que tal vez no sabías y te provocarán ganas de ver la serie desde el comienzo (una vez más). 

1. Casi como una graduación

Imagen Warner Bros. Television

Durante la grabación del episodio, el elenco y toda la producción repartieron camisetas y anuarios, cual si fuera una fiesta de graduación. Obviamente, todos se las firmaron entre ellos como recuerdo de los 10 años más increíbles de su vida, tiempo que duró la serie. Además, entre los actores y productores se hicieron regalos: joyas y relojes. 

Y como si eso no fuera suficiente, tras desarmar todo el set de grabación, cada uno se llevó un trozo en una caja como recuerdo. 

2. Celebraciones no faltaron

Imagen NBC

Las fiestas en Hollywood no faltan jamás, y un evento tan importante como la culminación de una serie como Friends merecía grandes festejos. Y así fue: tres enormes eventos se hicieron para festejar.

Uno de ellos fue en la casa de Jennifer Aniston y Brad Pitt (que eran pareja en aquel momento), otro festejo en West Hollywood y, una impresionante fiesta en el Park Plaza Hotel en Los Ángeles, en donde la banda  The Rembrandts interpretó en vivo la emblemática canción de la serie "I'll Be There For You"

PUBLICIDAD

3. ¡Hola, habitación de Ross!

Imagen Warner Bros. Television

Aunque parezca raro, el último episodio de la serie fue uno de los pocos en los que vimos la habitación de Ross Geller. Y es que, anteriormente, solo habíamos visto ese dormitorio en el episodio "The One With the Princess Leia Fantasy", y también algunas veces en las que Ross y Emily estaban en la cama. 

4. Los gemelos de Monica y Chandler

Imagen NBC

La sorpresiva llegada de los gemelos es uno de los momentos más divertidos y emotivos del episodio. Como dato curioso, los bebés nacen con una diferencia de 3 minutos y 46 segundos, y mientras la pareja está cargando a los recién nacidos, por el interfono del hospital están llamando al Dr. Matthew Perry

5. Menos episodios

La última temporada estaba planeada para que alcanzara los 24 episodios, pero como Jennifer Aniston tenía la agenda llena por estar rodando varias películas, los tiempos se acotaron, y la temporada se redujo a 18 episodios. 

6. Para el recuerdo

Imagen NBC

Luego de la emisión del episodio, los fanáticos no tuvieron que esperar demasiado para volver a disfrutar del grupo de amigos más querido de la televisión. La NBC lanzó un DVD que incluía, obviamente, el episodio final, una versión extendida del mismo, y el episodio piloto de la serie.

7. Excelentes números


friends.gif

El último episodio atrajo una audiencia de 52,5 millones de personas, cuando se emitió por primera vez en los Estados Unidos, y se ubicó como el cuarto final de serie más visto en la historia de la televisión estadounidense.  

PUBLICIDAD

8. Un final diferente

Imagen Warner Bros. Television

"The Last One" es el único episodio en el que durante los créditos se ven imágenes de la ciudad de Nueva York que dieron lugar a algunos momentos de la serie. 

9. Momento musical

Cuando Rachel está en el aeropuerto a punto de volar a París, luego de que Ross y Phoebe se dan cuenta de que están en el aeropuerto equivocado, la música de ”Yellow Ledbetter" de Pearl Jam suena de fondo, y casualmente es la canción que la banda toca para cerrar la mayoría de sus presentaciones en vivo.

No hay ninguna duda: Friends marcó una etapa de nuestra vida y, aunque no lo notemos, siempre haremos referencia a algún aspecto de la serie con alguna expresión como "¡PIVOT!" a la hora de subir un sofá por las escaleras :P