Cuando hablamos de cine, generalmente pensamos en películas y documentales. Géneros como los vídeos musicales o los comerciales muchas veces se pasan por alto y olvidamos que estos también pertenecen al séptimo arte y que son también una vía para contar historias. Quizás esto se deba en parte al hecho de que premiaciones como los Oscar no incluyen estas categorías. Sin embargo, algunos de los directores más laureados del cine han incursionado en esta forma de expresión con trabajos realmente dignos de un Oscar. Veamos algunos ejemplos brillantes.
9 comerciales espectaculares hechos por directores que han sido nominados a los Oscar

Ridley Scott -Apple
Este comercial hecho por el archiconocido Ridley Scott fue la punta de lanza de la campaña de Apple para introducir su revolucionaria línea de computadoras en 1984. Scott combinó brillantemente elementos de la Guerra Fría con el tono catastrofista de su cinta Alien. El director ha sido nominado por la academia como mejor director en 4 ocasiones por Thelma & Louise, Gladiator, Black Hawk Down y The Martian.
Joe Wright -Chanel
Keira Knightley luce más sexy en este comercial para la línea de perfume Mademoiselle de Coco Chanel que en ninguna película. Esto en parte deberíamos agradecérselo al director Joe Wright. El dueto ha trabajado junto en filmes como Pride & Prejudice, Anna Karenina, y Atonement. Esta última fue nominada a los Oscars en 7 categorías.
Darren Aronofsky -Yves Saint Laurent
Aronofsky hizo este comercial lleno de misterio para la campaña del perfume La Nuit de L’Homme de Yves Saint Laurent. El spot está protagonizado por el actor francés Vincent Cassel, quien justo un año antes había protagonizado la cinta ganadora de Oscar Black Swan dirigida por el propio Aronofsky.
Sofia Coppola -Dior
Dior es famosa por tener a grandes figuras de Hollywood como piezas centrales de sus anuncios. Este comercial no es la excepción, con Natalie Portman como protagonista y la dirección de Sofia Coppola, la hija del reconocido director Francis Ford Coppola. Su filme Lost in Translation estuvo nominado a mejor guión en 2003.
Kathryn Bigelow -WildAid
La ganadora del Oscar por mejor dirección por Hurt Locker y Zero Dark Thirty dirigió esta magnifica pieza para la campaña de WildAid encaminada a detener el tráfico ilegal de marfil y la matanza indiscriminada de elefantes. El spot combina animaciones con imágenes reales para sacudir al espectador y hacerle reflexionar sobre el tema.
Ang Lee -Visa
Lee dirigió el comercial para Visa, Crouching Tiger, Hidden Dragon, al estilo de The Matrix con música de jazz de fondo para crear un mini thriller muy excitante. Entre sus trabajos más conocidos en la gran pantalla se encuentran Brokeback Mountain y Life of Pi, por las cuales ganó el Oscar como mejor director.
Martin Scorsese -Dolce & Gabbana
Scorsese es uno de los directores más reconocidos por la academia en toda su historia. Dieciocho de sus películas han estado involucradas en un total de 80 nominaciones y han recibido 20 estatuillas. Es este comercial para Dolce & Gabbana, Scorsese nos brinda un regalo audiovisual con acento clásico con la actuación de Matthew McConaughey y Scarlett Johansson.
Spike Jonze -Ikea
El director de las cintas nominadas por la academia Being John Malkovich y Her nos sorprende con un giro inesperado al final de este comercial para Ikea.
David Fincher -Heineken
El simpático comercial Beer Run fue dirigido por David Fincher y protagonizado por Brad Pitt. Ambos trabajaron juntos en el filme The curious Case of Benjamin Button, por la cual Fincher fue nominado como mejor director. The Social Network y Gone Girl son otras de sus películas que han sido nominadas.
Sobre los Oscars de este año: Poca memoria en la Academia: 8 películas de principio de año que fueron olvidadas en los Oscar 2017









