De seguro los nombres y rostros de esta lista serán ampliamente familiares para quien lea estas líneas. Ahora, le pregunta es ¿qué tantos trabajos importantes pueden ser relacionados con estos actores? Pocos, muy pocos, tan pocos que en algunos casos es solo una cinta la que les dio la fama a estos actores que mágicamente han mantenido sin ningún otro trabajo relevante en Hollywood.
9 actores que crearon fama y se echaron a dormir

Recordemos:
1. Mark Hamill

El famoso actor es la cara de Luke Skywalker desde hace casi 40 años, pero más allá de eso, su carrera actoral se ha limitado a una serie de roles irrelevantes en películas que no han tenido ningún tipo de repercusión. Pero sí ha tenido una sólida carrera en el mundo del doblaje, siendo especialmente reconocido por brindarle su voz a The Joker en incontables títulos de DC Comics en su apartado de animación.
Ver también: 14 personajes animados con la voz de Mark Hamill
2. Taylor Lautner

Su aparición en The Adventures of Sharkboy and Lavagirl le dio fama, pero su incursión en la saga Twilight fue lo que realmente le dio status de estrella a nivel mundial. 4 películas de lobos y vampiros en un lapso de 5 años. Eso es todo lo que podemos resaltar de su carrera que más allá de Jacob no ha tenido otros roles trascendentales.
3. Hayden Christensen

Star Wars, durante sus 7 cintas, se ha caracterizado por lanzar a la fama a jóvenes actores que no siempre han logrado mantener el status que les brinda la saga cinematográfica más importante del mundo. Christensen interpretó a Anakin Skywalker/Darth Vader, personaje sagrado para los fans y que contó con una interpretación por parte del actor.
¿Más allá de Star Wars? Nada muy relevante.
4. Paul Hogan
Quizás este nombre no te sea tan familiar o seguro lo confundirás fonéticamente con Hulk Hogan, pero cuando lees Cocodrilo Dundee sabes inmediatamente a quién nos referimos. Hogan aún es muy querido y respetado en Australia, pero es básicamente algo del pasado para el resto del mundo.
Hogan tuvo la oportunidad de realizar otro icónico papel en la película Ghost; pero, al rechazar el rol, Patrick Swayze tomó su lugar.
5. Alicia Silverstone

Esta actriz es una de las caras más reconocibles de los años 90. Verla es recordar su aparición en 3 famosos videos musicales de Aerosmith, cintas como Clueless, The Crush y Batman & Robin. Luego de eso, y de haber obtenido un contrato millonario con Columbia Pictures, su carrera comenzó a apagarse.
Quizás no tuvo los agentes correctos, quizás nadie quería trabajar con ella, quizás eligió los roles equivocados. Lo cierto es que aunque sigue activa no es la sombra de lo que fue en la última década del siglo pasado.
Ver también: 7 actrices que vimos hasta el cansancio en los 90 pero desaparecieron de la pantalla grande
6. Brandon Routh

Uno de los miembros de la nueva serie de DC Comics, Legends of Tomorrow, tuvo su salto a la fama gracias a otro superhéroe de la misma casa: Superman. El reinicio dirigido por Bryan Singer, y que llevó por título Superman Returns, fue un éxito de taquilla y bien recibido por la crítica de la época aunque muchos fanáticos terminaron odiando la cinta. Routh no logró conseguir un rol tan importante y tan relevante como este, el único hit de su carrera cinematográfica hasta el momento.
7. Patrick Fugit

Almost Famous es una de las películas de culto más famosas, más queridas y más comentadas de los últimos años. Patrick Fugit entregó una actuación llena de inocencia y encanto juvenil en el filme de Cameron Crowe que lo vio debutar en el séptimo arte y le tuvo que haber encaminado a una carrera más grande que la que tiene. Luego de este gran papel, Patrick Fugit ha participado en una serie de interesantes películas y series, nunca con un rol tan relevante o con una historia tan cautivadora.
Ver también: 14 películas esenciales para los amantes del rock
8. Rupert Grint

El pelirrojo actor infantil creció junto a sus compañeros actores Emma Watson y Daniel Radcliffe en la famosísima saga de Harry Potter. Sin embargo, mientras que sus compañeros protagonistas lograron continuar la construcción de sólidas carreras, el bueno de Rupert sigue en la búsqueda de su próximo gran rol.
9. Macaulay Culkin

Decir Macaulay Culkin es hablar de los años 90, de su gran amigo Michael Jackson, de una extraña historia familiar, de problemas emocionales, adicciones, y de Home Alone, My Girl y Richie Rich, los títulos más importantes de su carrera. Una carrera que pintaba muy bien, no en vano fue catalogado como el joven actor más importante desde Shirley Temple, pero su vida personal no pudo mantenerle el ritmo arrollador que traía, aunque su extraña vida le ha convertido en un personaje más mediático de lo normal para un actor tan alejado del éxito.
Ver también: 7 curiosidades sobre Mi Pobre Angelito (Home Alone)








