Entre la realidad y la ficción, los estrenos de Netflix incluyen variadas perspectivas sobre el mundo criminal. Mediante series, docuseries y documentales, la plataforma de streaming ofrece opciones para quienes gustan de criminalística, ciencia forense e investigación policíaca a nivel mundial.
8 series y documentales de Netflix para el detective que llevas dentro

A continuación una lista con los mejores audiovisuales de este tipo, por si deseas sacar a relucir tu detective interno:
Soy un asesino
Cara a cara, los asesinos más letales y despiadados condenados a muertes contarán sus hazañas. Algo interesante sobre esta serie es que la narrativa imparcial coloca al espectador de juez. Cabe destacar que algunos presos son extremadamente detallados en sus historias.
Genio del mal
La historia inicia con una escena digna de un guión hollywoodense: un repartidor de pizza asalta un banco pero muere pocos minutos después, una bomba es encontrada en su cuello. Este audiovisual narra la historia real tras Brian D. Wells, la víctima del complot criminal más recordado de la década del 2000.
Making a murderer
Narra la vida de Steven Avery, un hombre de Wisconsin que fue encarcelado sin pruebas por el abuso sexual y el intento de homicidio de Penny Beerntsen.
Después de pasar 18 años de prisión, Avery fue exonerado con la ayuda de un proyecto que demostró que el ADN encontrado en el cuerpo de Beerntsen no le pertenecía.
Avery inicia su propia búsqueda de justicia exponiendo los baches y los vacíos en las leyes policiales estadounidenses.
The Staircase
Un escritor llama a emergencias para notificar del accidente que su esposa acaba de tener en las escaleras, al llegar la ayuda ya era demasiado tarde. El novelista Michael Peterson es el inculpado del "percance" y aún en la actualidad busca probar su inocencia.
Mindhunter
A finales de la década de 1970, dos detectives se involucran en entrevistas y estudios a criminales con el fin de armar perfiles de identificación. No obstante, la delgada línea entre la charla policial y la "camaradería" será un factor cuestionable constante.
Amanda Knox
En 2007, Amanda Knox fue condenada por el asesinato de su roomie Meredith Kercher. Luego de pasar 4 años en una prisión italiana, en este documental narra la experiencia antes, durante y después del proceso de absolución.
The Confession Tapes
A diferencia de Soy un asesino —donde los convictos se muestran orgullosos de sus delitos— esta serie documental investiga casos en los que personas condenadas afirman que sus confesiones fueron falsas o coaccionadas.
The Alienist
En el culminante siglo XIX, la policía busca la ayuda de un prestigioso psicólogo criminal denominado "alienista" para dar con un peligroso asesino serial. Serie ideal para quienes gustan de trazar múltiples teorías mentales.
¿Listo para sacar al detective qué llevas dentro? Prepara la lupa y las palomitas.
Ve también:









