En las series de televisión, los guionistas pueden esconder partes vitales de la trama al espectador, para estimular el efecto sorpresa cuando se acabe mostrando el giro de guión, o, por el otro lado, hacer que los propios personajes tengan secretos entre ellos, reforzando el drama e incentivando las tensiones al destaparse los engaños. A continuación, os mostramos ocho secretos y mentiras presentes en las series de televisión. ¡Cuidado con los spoilers!
8 secretos y mentiras en las series de televisión

#8 Sawyer no es su verdadero nombre (Lost)
Un suceso traumático durante la infancia le influenció durante el resto de su vida, adoptando el nombre del hombre que traicionó a sus padres y marcando su carácter poco social, pero con su llegada a la isla consiguió solventar todas sus rencillas.
#7 David Fisher es gay (Six Feet Under)
La homosexualidad reprimida de David fue uno de los motores de la primera temporada de Six Feet Under, ya que tras la muerte de su padre empezó a aceptar su sexualidad, dando a conocerla de forma paulatina a todos los miembros de su familia.
#6 El engaño de McNulty y Lester (The Wire)
Hartos de las impertinencias burocráticas e intereses políticos que les impedían armar un caso de escuchas, este par de detectives elaboraron un rocambolesco plan que consistía en manipular las pruebas de los crímenes para dar la impresión de qué había un asesino en serie suelto. De esta forma consiguieron la financiación para detener a Marlo, aunque finalmente su mentira salió a la luz, costándoles sus puestos de trabajo e invalidando el caso.
#5 El cigarrillo de ricino (Breaking Bad)
El plan de Walter para volver a tener a Jesse en su bando fue digno de partida de ajedrez: sacarle el cigarrillo de ricino y envenenar a Borc, induciéndole a creer que Gus se lo había robado y utilizado sobre el niño. Cuando Jesse se enteró de que fue Walt quién se lo quitó (por vía de Saul), se abrió la brecha en esta destructiva relación y se inició un conflicto bíblico durante la recta final de la serie.
#4 Dexter es un asesino en serie (Dexter)
Pese a que la serie bajo muchos enteros en sus últimas temporadas, el descubrimiento de Deb sobre la condición de serial killer de su hermano fue un momento escalofriante, aunque no se acabó de aprovechar el potencial que tenía esta trama.
#3 Nina es el topo (24)
Guardar información a la audiencia puede acabar siendo contraproducente para la credibilidad de la serie, pero en éste caso el impacto de que Nina fuese el topo remedia cualquier posible trampa de guión.
#2 Walter White es Heisenberg (Breaking Bad)
Sembrar y recoger; la acumulación narrativa es una de las señas de identidad de Breaking Bad, en la que se van plantando diferentes tramas que acaban explotando de forma trepidante. Tras varias temporadas yendo detrás de Heisenberg sin éxito alguno, Hank descubre de la forma más anodina que su propio cuñado es el hombre que estaba buscando.
#1 Adriana trabaja para el FBI (The Sopranos)
En uno de los mejores episodios de la serie (por no decir el mejor), Christopher descubre que Adriana está trabajando para el FBI y decide ser fiel a la familia, contándoselo a Tony y dejando que su gran amor sea asesinado. El pulso dramático de la secuencia en la que se destapa el secreto y las soberbias interpretaciones de Michael Imperioli y Drea de Matteo nos dejaron uno de los mejores momentos de la historia de la televisión.







