8 razones por las que amamos las series de detectives

Las series de detectives son muy populares hoy en día, con una enorme cantidad de investigadores resolviendo tantos casos en la pequeña pantalla, que uno podría pensar que, de aliarse todos en un mismo universo, no existiría tal cosa como el crimen.

PUBLICIDAD

Y, sin embargo, aunque nos cueste entender por qué este género nos fascina tanto, a continuación intentaremos resolver el caso, con estos motivos por los cuales las series de detectives nos gustan tanto.

Ver también: 10 series de detectives e investigadores excéntricos y poco comunes

1. Es un mundo emocionante

Las historias detectivescas proveen una especie de entretenimiento y diversión que no todos tenemos en la vida real. Giros, maquillajes elaborados, coartadas de lo más peculiares, todo nos provoca gran tensión y hace que veamos a través de esos héroes una realidad más interesante.

2. Somos curiosos por naturaleza

Muy pocas veces vemos en una serie de detectives a quien realizó la fechoría que necesita ser investigada, generalmente son pistas y situaciones que vamos descubriendo a la par de nuestros protagonistas, lo que despierta la curiosidad nata del ser humano y nos hace pegarnos a la TV.

3. El formato episódico ayuda

En el caso de shows como True Detective, el misterio no se resuelve en cada capítulo, sino que todo construye una mitología que sólo se resolverá llegando al final de la temporada, y nuestra curiosidad nos hace estar pendientes semana a semana de las novedades sobre el caso.

4. Admiramos a los detectives

Pocos detectives de la televisión son “ordinarios”, la mayoría tiene un set uniforme de capacidades que los hacen únicos, entre ellos inteligencia y cierta destreza física, ¿y quién no se maravilla viendo al detective captar una pista que nosotros no habíamos notado?

PUBLICIDAD

5. Odiamos la injusticia

Si hay algo que podemos encontrar en las series de detectives, es al malvado que termina encarcelado, algo que no se puede ver seguido en la vida real, con los “villanos” generalmente escapando de la justicia. Obviamente, disfrutamos ver cómo el criminal finalmente paga.

6. Crecimos con las novelas de detectives

Hoy las series del subgénero que vemos en la TV le deben mucho a las pequeñas novelas de crímenes y misterio, como las archiconocidas obras de Agatha Christie. Y, si bien las series hoy en día son más sombrías, no podemos negar la influencia de estos relatos.

7. Nos gustan los rompecabezas

En las series vemos cómo los detectives investigan diferentes aristas de un mismo caso, como piezas desencajadas de un rompecabezas, y la idea de que podamos enfocarnos en las distintas pistas para resolver el misterio al final es casi un juego al que nos gusta sumarnos.

Ver también: 6 detectives de la televisión muy astutos pero completamente locos

¿Por qué les gustan las series de detectives? ¿Cuál es su favorita?

Relacionados: