null: nullpx
Cine

8 películas tan malas que se cancelaron sus trilogías ¿o a ti sí te gustaron?

Existen historias en el cine que necesitan contarse en más de una película. Gracias a esto, tenemos la oportunidad de disfrutar sagas completas como Harry Potter, Star Wars y una de las más exitosas franquicias del séptimo arte: el Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, no todas las franquicias cinematográficas tienen este éxito. A pesar de contar con contenido para seguir produciendo películas, terminan siendo canceladas y en el olvido.
Publicado 6 May 2020 – 05:10 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2022 – 09:46 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:13
5:45
5:06
6:49

Te presentamos 8 sagas del cine que fueron canceladas.

#1 Ender's Game

En 2013, Asa Butterfield protagonizó Ender's Game, la adaptación cinematográfica del primer libro de La saga de Ender creada por el escritor Orson Scott Card, que comprende seis novelas en total.

A pesar de tener un reconocido cast con actores como Harrison Ford, Viola Davis y Ben Kingsley, esta primera entrega no tuvo el éxito suficiente para invertir en más películas.

#2 Divergente

Divergente es una saga en el cine basada en los libros de ciencia ficción y aventura de Veronica Roth. En general, la adaptación cinematográfica había sido exitosa e impulsó las carreras de actores como Shailene Woodley, Miles Teller y Ansel Elgort.

Al igual que con Harry Potter y Los Juegos del Hambre, Divergente optó por dividir el último libro Allegiant en dos películas. Desafortunadamente, el poco éxito de la primera parte orilló a la producción a no realizar la segunda y última entrega de esta serie, la cual iba a llevar el nombre de The Divergent Series: Ascendant.

#3 Eragon

Este filme de fantasía y dragones nos introdujo al universo creado por Christopher Paolini, autor de la saga literaria The Inheritance Cycle.

El plan era que Eragon fuera la primera película de una franquicia que planeaba llevar a la pantalla grande los cuatro libros de Paolini: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado.

No obstante, después de ser fuertemente criticada, estos proyectos únicamente quedaron como planes.

#4 The Golden Compass

En 2007, se estrenó The Golden Compass ( La Brújula dorada) la adaptación cinematográfica del primer libro de la trilogía de Philip Pullman: His Dark Materials.

Con un elenco de actores reconocidos como Nicole Kidman, Daniel Craig e Ian McKellen, así como un Oscar por sus efectos especiales, se esperaba que la saga continuara. No obstante, las adaptaciones de los dos libros restantes The Subtle Knife y The Amber Spyglass nunca se realizaron.

En caso de querer ver la obra completa de Philip Pullman en pantalla, puedes disfrutar la serie His Darks Materials.

#5 The Amazing Spider-Man

Las dos películas de The Amazing Spider-Man nos presentaron a Andrew Garfield como nuestro amado Peter Parker.

Justo al final de The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro todos quedamos a la expectativa de una tercera entrega ya que Harry Osborn parecía estar decidido a crear un equipo de supervillanos.

No obstante, la saga fue cancelada y poco después Marvel nos presentó a Tom Holland como el nuevo Spider-Man.

#6 I Am Number Four

Producida por Michael Bay, I Am Number Four figuraba como la primera película basada en la saga Lorien Legacies, una serie de siete tomos escritos por James Frey.

Sin embargo, la adaptación del primer libro fue la única que llegó a la pantalla. La saga se canceló y ya no tuvimos la oportunidad de conocer más sobre los jóvenes lorienses con poderes extraordinarios.

#7 Percy Jackson

Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una saga de cinco libros que comprende las aventuras de Percy Jackson, un joven semidiós hijo de Poseidón.

De la mano del actor Logan Lerman, tuvimos la oportunidad de disfrutar dos de las adaptaciones cinematográficas de esta serie: Percy Jackson y el ladrón del rayo y Percy Jackson y el mar de los monstruos.

A pesar del éxito obtenido, la saga cinematográfica no siguió y muchos fans se quedaron ansiando los filmes de los últimos tres libros: La maldición del titán, La batalla del laberinto y El último héroe del Olimpo.

#8 Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados

Jim Carrey protagonizó esta película, la cual está basada en los tres primeros libros de la saga literaria Una serie de eventos desafortunados de Daniel Handler, bajo el seudónimo de Lemony Snicket.

Esta primera entrega ahondaba en los sucesos relatados en Un mal principio, La habitación de los reptiles y El ventanal. Después de este filme, quedaban 10 libros más con los que se podía realizar toda una franquicia en el cine.

Sin embargo, la saga en la pantalla grande sólo quedó en esta película.

Si tienes ganas de ver la obra de Lemony Snicket en audiovisual puedes disfrutar la serie de Netflix protagonizada por Neil Patrick Harris como el Conde Olaf.


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CinePelículasSagaViX